Transformaron otro basural en una gruta para la Virgen

Transformaron otro basural en una gruta para la Virgen

El intendente Eduardo Tassano encabezó ayer el acto de inauguración de una gruta emplazada en el cruce de las calles General Paz y Gobernador Loza (continuación de Perú). Se trata del 69º espacio recuperado en el marco del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, la esquina del estadio del Club Rivadavia, se transformó en el 16º espacio de reflexión y oración concretado en la ciudad durante este año.

Junto a los vecinos del barrio Colombia Granaderos, trabajadores municipales limpiaron totalmente el lugar y realizaron trabajos de parquizado, iluminación y construcción de la gruta que desde esta jornada lleva, a elección de los habitantes del sector, la imagen de la Virgen de Itatí.

En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez y el padre Santiago Centeno, de la parroquia San Pablo.  

Tassano ponderó los logros del programa con el que no solo se erradicaron basurales, sino que además se generó conciencia para que no vuelvan a formarse.

“Sin dudas que los resultados del programa nos deja muy contentos. Se trabaja junto a los vecinos y por eso vamos a darle continuidad a este mecanismo que nos permite terminar con los basurales”, explicó.

Destacó que “con el programa se lograron recuperar ya 69 espacios, de los cuales 16 están dedicados a la fe y la religión de los vecinos; esto nos marca que debemos seguir en esta línea de trabajo”.

Los vecinos de Colombia Granaderos participaron activamente del acto, compartiendo sándwiches y gaseosas con los funcionarios y agentes presentes. “Este es un punto emblemático porque se trataba de un basural que estaba hace bastante tiempo, y con la intervención de este programa logramos la erradicación del minibasural”, tras lo cual resaltó “la decisión de los vecinos de que se construya una gruta para la entronización de una imagen de la Virgen de Itatí”. 

Comentá la nota