Día de todos los Santos: niños repartirán estampitas

Día de todos los Santos: niños repartirán estampitas

Teniendo en cuenta que el 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, desde la Iglesia Catedral anticiparon que niños jujeños saldrán a repartir estampitas.

Este próximo 1 de noviembre se celebrará, como todos los años, el Día de todos los Santos. En ese marco, desde la Iglesia Catedral adelantaron que en Jujuy ese día, niños que hacen la catequesis, saldrán a la calles vestidos de santos a entregar estampitas.

Jujeños se vestirán de santos y recorrerán calles céntricas

En diálogo con TodoJujuy.com, el padre Manuel Alfaro, manifestó que si bien todavía no definieron las actividades religiosas que llevarán a cabo este 1 y 2 de noviembre en Jujuy, desde la Iglesia Catedral determinaron hacer como todos los años un recorrido por calles céntricas con niños vestidos con atuendos de santos.

"El 1 de noviembre los chicos de catequesis, como todos los años, se visten de santos y reparten estampitas para resaltar las virtudes de la santidad", explicó el párroco.

Te puede interesar:El arte: desde la fusión y la búsqueda permanente

Asimismo dijo que ese día las misas centrales en la Iglesia Catedral serán a las 8 de la mañana y a las 20 horas. Mientras que también resaltó que en los cementerios el 2 de noviembre se extenderán los horarios de las misas, ya que se trata de un día especial.

Procesión por la Plaza para resaltar el Día de todos los Santos

Por otra parte, el párroco de la Iglesia Catedral enfatizó que si bien no tienen planificadas actividades extras, un grupo de fieles organizan para el martes 1 de noviembre "una procesión alrededor de la plaza Belgrano para contrarrestar con Halloween y resaltar más el Día de todos los Santos".

"No queremos que la procesión sea por calles céntricas ya que es un día hábil, por solo sería alrededor de la plaza", dijo el padre Alfaro y seguido acotó que todavía se aguarda la autorización de la Municipalidad de San Salvador y Tránsito, para poder realizar este evento.

Comentá la nota