La tercera edición de “El deporte en la cultura del encuentro” fue recibida por el Papa Francisco

El Grupo Fabro lanzó la tercera edición del libro del dirigente tucumano Víctor Lupo. La obra publicada en su versión español/italiano tiene el prólogo del Director de Scholas Ocurrentes, Enrique Palmeyro. El Papa Francisco recibió el libro y respondió. 

El libro “El deporte en la cultura del encuentro” lanzó su tercera edición bilingüe. La obra del dirigente e historiador Víctor Francisco Lupo escrita en 2017 debe ser considerada como un alegato sobre el deporte como derecho de la comunidad.

Esta obra fue realizada sobre la base de un documento presentado en la Conferencia sobre Deporte y Fe, “El deporte al servicio de la humanidad” organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, en octubre de 2016.

Este libro recupera el sentido esencial de la actividad, realizando un anclaje con lo lúdico.  Dicho aspecto refleja el sentido del fenómeno deportivo para la comunidad, ante la mirada mercantilista imperante. Su desarrollo lleva a flagelos como la corrupción, el doping y la violencia, entre otros.

Ediciones Fabro lanza la tercera edición de “El deporte en la cultura del encuentro. Deporte y fe”, como fruto del gran éxito de sus anteriores lanzamientos. El interés del lector llevó a este esfuerzo editorial en tiempos de pandemia. El profesor Enrique Palmeyro. Director Mundial Ad Honorem de Scholas Ocurrentes, escribió el prólogo para esta ocasión. “Víctor Lupo, un verdadero profeta de nuestro tiempo, muestra en esta obra cómo el deporte, que forma parte de la cultura prácticamente desde que los seres humanos vivimos en comunidad, ha sido atravesado por la lógica del mercado cuya finalidad es la acumulación de ganancias. Esto deteriora gravemente su finalidad y pone en evidencia una nueva era del deporte, que muchos poderosos conciben como mero negocio, abriendo las puertas a ganancias exorbitantes para pocos, a las apuestas, al doping, a la violencia…”, dice Palmeyro en un fragmento del prólogo. En los últimos días, el Papa Francisco envió el libro a la biblioteca del Pontificio Consiglio della Cultura.

Víctor Lupo es escritor, dirigente deportivo y militante político.  Fue Subsecretario de Deportes de la Nación, Director de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y miembro fundador del Movimiento Social del Deporte (MSD). Actualmente es presidente del Club San Juan Don Bosco, de Villa La Cárcova. Allí realiza una importante labor social, cultural y deportiva junto a la obra del Padre Pepe Di Paola.

PRIMERA PRESENTACIÓN EN SANTA FE

La primera presentación de esta tercera edición se hará el próximo 15 de este mes en la Ciudad de Santa Fé. Allí organizado por Proyecto Deporte Solidario (San Lorenzo 967) y el Movimiento Social del Deporte (MSD), Lupo estará acompañado por el ex puma, Lic. Matías Dalla Fontana, el voleibolista Lisandro Combes, la jugadora de hockey Rocío Tolosa y el periodista Charly Núñez.

Comentá la nota