La televisión alemana emitió la oración de la fiesta de culminación de Ramadán

La televisión alemana emitió la oración de la fiesta de culminación de Ramadán

 Por primera vez, la televisión pública alemana ha llevado a cabo esta madrugada desde una mezquita cercana a Múnich, la oración de Eid el Fitr (festividad de la culminación del bendito mes de Ramadán). 

La retransmisión por la señal de la Bayerischen Rundfunk comenzó a las 04.45 horas de la madrugada de este viernes y se hizo desde la mezquita de Penzberg, una ciudad cercana a Munich. La ceremonia formó parte de una cobertura de dos horas en la que también se retransmitió la lectura del Corán, cánticos islámicos y los discursos de sacerdotes católicos y protestantes. 

Benjamin Idriz, responsable de ofrecer uno de los sermones, ha declarado al canal Al Djazira citado por El Mundo, que esta emisión es un gesto histórico para los musulmanes que viven en Alemania (que superan los cuatro millones). 

"En mi discurso, quiero transmitir un mensaje a los musulmanes y no musulmanes de Alemania. Hablaré sobre los valores que nos unen y pediré a la sociedad germana que se abra al islam y visite las mezquitas. También pediré a los musulmanes que se abran a la sociedad alemana", dijo Idriz antes de su intervención. 

En su opinión, la retransmisión pública del Eid el Fitr ayudará a la comunidad musulmana a sentirse más reconfortada e integrada en su país de acogida.

Comentá la nota