Stanovnik dio inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Stanovnik dio inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Con motivo del inicio de la Cuaresma, el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik presidió ayer la santa misa del Miércoles de Ceniza en la Iglesia Catedral. En simultáneo también se celebraron ceremonias en las distintas parroquias y capillas de la Arquidiócesis.

Durante la misa, luego del evangelio y la homilía se bendijo y se impuso la ceniza de los ramos bendecidos durante el año anterior. Vale destacar que las cenizas son un símbolo de humildad y fragilidad, y el rito abre paso a la Cuaresma, entendida como los 40 días en que la Iglesia llama a los fieles a la conversión para prepararse para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa.

La Cuaresma dura 40 días, comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, cuando se inicia la Semana Santa. El color litúrgico es el morado, que significa penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual. Además es un momento que llama a la conversión para preparar la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirse de los pecados y cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. 

Comentá la nota