Sobre el mensaje de Monseñor Cargnello al presidente “Llévate eso con vos para seguir trabajando por la Argentina”

Sobre el mensaje de Monseñor Cargnello al presidente  “Llévate eso con vos para seguir trabajando por la Argentina”

Tras el mensaje de monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, al presidente de la República Mauricio Macri durante las celebraciones de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, el Secretario de Culto de la Nación, Dr. Alfredo Abriani, afirmó que las palabras de quien fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina fueron dichas “desde la confianza y el respeto y que lo animó a seguir trabajando por los pobres”.

En declaraciones para Radio Grote, la radio de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, Abriani consideró que aunque la frase dicha por monseñor “llévate el rostro de los pobres” suene fuerte no estaba dirigida únicamente al Primer Mandatario pues el Arzobispo destacó que también le hablaba al Gobernador Urtubey –candidato a vicepresidente- y a muchos políticos. Además no es nada nuevo que la iglesia se refiera a la pobreza porque siempre se manifestó así en cada gobierno de turno”.

“Lo conozco a Monseñor Cargnello y el presidente también, las palabras fueron dichas desde el afecto, el respeto y la confianza. Si se escucha todo el audio se entiende que Monseñor hace referencia a esa gente humilde que baja de los cerros y otras ciudades de Salta con entusiasmo y fe por las intenciones del país. Fue la misma sensación cuando dio el ejemplo de los mineros donde, desde el jefe hasta el trabajador más humilde, peregrinan juntos en esta celebración tan conmovedora” afirmó Abriani.  

En conversación con el periodista Tito Garabal para el programa “En Clave Grote”, el Secretario de Culto aseguro que Monseñor Cargnello le dijo al Presidente con sus propias palabras “que se lleve el afecto de la gente que fue tan sincero y que no afloje porque mucha gente lo quiere”

“He podido observar como el Presidente Macri fue recibido con mucho afecto, quedó conmovido y hubo un aplauso generoso en toda la plaza y haber participado en esta festividad lo llenó de satisfacción. Podemos decir que fue casi un regalo del Arzobispo que le ofreció al Presidente la imagen de ese pueblo pobre que desde su fe profunda camina sin divisiones y buscando esforzadamente caminos de encuentro”

Comentá la nota