Sismo en Perú

Un sismo de magnitud 8,0 sacudió este domingo la región Loreto, en el norte de Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que el terremoto, ocurrido en el alto del Amazonas, se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones. En Lima se sintió de forma moderada.

Autoridades de la Alianza Evangélica Latina (AEL) se comunicaron con el pastor Christian Scheelje, presidente de UNICEP para obtener información al respecto. Scheelje contó que “el sismo fue en el oriente peruano. En Lima se ha sentido. Y la peculiaridad de este sismo es que duró dos minutos casi”. 

Mientras tanto, el pastor Juan Cruz Cellammare, director ejecutivo de AEL inició un rápido movimiento para pedir oración a las demás alianzas nacionales en favor de Perú y sus gente. “Tenemos que estar con el que sufre porque eso es lo que Dios nos pide. Un evento de esta naturaleza deja desprotegido a cualquier persona, y nosotros debemos velar por ellos. Pedimos que todas las personas de bien y con fe en el Señor Jesucristo oren en favor de las familias damnificadas, por las personas que están asistiendo a los heridos, por lo que queda en las ciudades rotas y por lo que viene. Que sin lugar a dudas, el futuro de estas personas será un tiempo difícil y de mucha necesidad”.

Al momento se informa de una persona muerta, 51 familias damnificadas y 36 afectadas, y 11 personas heridas. Asimismo, han resultado afectados cuatro colegios, tres centros de salud, dos iglesias, dos puentes y distintos tramos de carretera. El servicio eléctrico se vio afectado en diez regiones de Perú, detalló el COEN.

Comentá la nota