Sergio Alfredo Fenoy

Biografía:

Es un religioso católico argentino. Desde 2007 es obispo de San Miguel. El 17 de abril de 2018 fue promovido a arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, en reemplazo de monseñor José María Arancedo,​ de la que tomara posición el 9 de julio del mismo año.

Nacido en la ciudad de Rosario (situada en la Provincia de Santa Fe), el día 19 de mayo de 1959. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 526 Provincia de Córdoba y los secundarios en el Instituto "Constancio Carlos Vigil"; ambas instituciones en su ciudad natal. Luego al descubrir su vocación religiosa, pasó a estudiar Filosofía y Teología en el Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo de Capitán Bermúdez.

Finalmente fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, por el entonces arzobispo metropolitano monseñor Jorge Manuel López.

Seguidamente se trasladó hacia Italia para ampliar sus estudios superiores, donde obtuvo una licenciatura en Derecho Canónicocon especialización en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Cuando regresó a Argentina comenzó a ejercer su ministerio sacerdotal.

Pocos años más tarde, el 3 de abril de 1999 ascendió al episcopado, cuando Su Santidad el Papa Juan Pablo II le nombró Obispo Titular de la antigua Sede de Satafis y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Rosario.

Además de su escudo, eligió como lema, la frase: "Bendito Sea Dios".

Recibió la consagración episcopal el 21 de mayo del mismo año, en el Templo Eucarístico del Santísimo Sacramento de Rosario, a manos del entonces arzobispo monseñor Eduardo Mirás actuando como consagrante principal. Y como co-consagrantes tuvo al emérito monseñor Jorge Manuel López que le ordenó sacerdote, al entonces auxiliar monseñor Luis Armando Collazuol, al entonces obispo de Santa Rosa monseñor Rinaldo Fidel Bredice y al entonces obispo de Concordia monseñor Héctor Sabatino Cardelli.

Actualmente desde el día 5 de diciembre de 2006, tras haber sido nombrado por el Papa Benedicto XVI, es el nuevo Obispo de la Diócesis de San Miguel. Tomó posesión​ oficial el 1 de marzo de 2007.

También, dentro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es Presidente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura y miembro de la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Últimas Noticias de Sergio Alfredo Fenoy (Total : 14 Notas )

El Papa entregará el palio a cinco arzobispos argentinos

El Papa entregará el palio a cinco arzobispos argentinos

El papa Francisco entregará el palio a los arzobispos argentinos Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Carlos Alberto Sánchez (Tucumán), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel (electo de Mendoza), durante la celebración eucarística del 29 de junio en la basílica de San Pedro del Vaticano, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Mons. Sergio Fenoy nuevo arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Mons. Sergio Fenoy nuevo arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

El encargado de negocios de la nunciatura apostólica, Mons. Vincenzo Turturro, informó que el Sumo Pontífice Francisco promovió a arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz a Mons. Sergio Alfredo Fenoy, actualmente obispo de San Miguel. Mons. Fenoy será el quinto arzobispo de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a Mons. José María Arancedo, a quien en esta misma fecha el Santo Padre le aceptó la renuncia que había presentado en 2015, al cumplir 75 años.

Mons. Fenoy: “Que sepamos optar siempre a favor de la vida”

Mons. Fenoy: “Que sepamos optar siempre a favor de la vida”

El obispo de San Miguel, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, advirtió sobre las consecuencias que traerá aparejada una posible despenalización del aborto, y exhortó a optar siempre por la vida, sobre todo aquella que se encuentra amenazada. También llamó a rezar para que los legisladores “no tomen la cómoda solución de proponer leyes que permitan eliminar los niños en gestación como si nada pasara, pretendiendo resolver un mal con otro mal más terrible”.

Caritas presentó un informe sobre la pobreza

Caritas presentó un informe sobre la pobreza

La Asociación Caritas, la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la Iglesia Católica realizaron la presentación de un informe realizado por la primera institución acerca de la pobreza en el Área Metropolitana de Buenos Aires explicando determinadas situaciones que se experimentan en el conurbano bonaerense en materia de trabajo, salud e infraestructura y vivienda. Estuvo el intendente Cariglino, el monseñor Fenoy, y el ex funcionario Daniel Arroyo.