La Semana Social se quiere correr del clima electoral

La Semana Social se quiere correr del clima electoral

Si bien se anunció, que no habrá candidatos invitados, si estarán presentes autoridades políticas como el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Pulti ¿se sumará alguien más?

Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y titular de CEPAS (Comisión Episcopal de Pastoral Social), fue contundente al ser consultado por las figuras políticas en la Semana Social que se realizará en Mar del Plata y dijo: “No hemos invitado a candidatos, si a autoridades que habitualmente participan en el acto de apertura como el Intendente, el Gobernador y el Ministro de Educación, Sileoni, en representación del gobierno nacional”.

Además, se aclaró que para las mesas temáticas que se llevarán a cabo en dicha actividad, se ha solicitado a diversos equipos técnicos y de asesores de los candidatos a que participen de las mismas. Como también a las organizaciones solidarias que se ocupan de diferentes temáticas, siempre vinculadas a al solidaridad.

Lozano también se encargó de diferenciar la relación tensa que puede existir a veces entre la Casa Rosada y la Catedral de Buenos Aires, del binomio Estado e Iglesia. “Hay que comprender que esta relación es muy amplia, la Iglesia no sólo es la Catedral de Buenos Aires ni el Estado es la Casa Rosada. Acá hay diversos actores sociales, políticos y religiosos. Sean legisladores, gobernadores, sacerdotes, laicos o referentes sociales y gremiales, por ejemplo”, remarcó el presidente de CEPAS.

Respecto a un tema que siempre genera polémicas, como los índices de pobreza del país, el Obispo de Gualeguaychú fue claro y explicó: “Para realizar nuestros informes nos nutrimos de diversas fuentes, como el Observatorio de la Deuda Social, dependiente de la Universidad Católica Argentina, que hace 10 años trabajan en esto. Otros estudios tienen que ver con sindicatos y organizaciones, en general hay bastante coincidencia en las cifras. Las diferencias que surgen con otras encuestas es por lo que se pregunta como la calidad d vivienda, agua y alimentación. Otros estudios no preguntan o lo hacen de forma más acotada”.

Comentá la nota