Semana Santa: tiempo de Cuaresma para todos los cristianos

Semana Santa: tiempo de Cuaresma para todos los cristianos

Con el miércoles de ceniza, la Iglesia Católica comienza el tiempo de Cuaresma, cuarenta días de preparación espiritual en camino hacia la Pascua.

Con el miércoles de ceniza, la Iglesia Católica comienza el tiempo de Cuaresma, cuarenta días de preparación espiritual en camino hacia la Pascua. Es un día de ayuno y abstinencia para todos los cristiano y en todas las parroquias se celebran misas con “imposición de cenizas”. En la Catedral de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, obispo diocesano, presidirá la misa de las 19.

“La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva. Por aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un ‘hábito penitencial’ para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.  La ceniza es un signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: ‘Dios formó al hombre con polvo de la tierra’ (Gn 2,7); ‘hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho’ (Gn 3,19)”, detalla el portal Aci Prensa.

Asimismo durante este tiempo de Cuaresma, el obispo de Mar del Plata, predicará un retiro que desarrollará en distintas ciudades de la diócesis. El mismo tiene como lema “La fuerza regeneradora del arrepentimiento y del perdón” y consiste en una misa, una meditación y confesiones.

El primero será el jueves 7 de marzo a las 19 en la parroquia San José de Balcarce – Calle 18 n° 577-;, el viernes 8 de marzo a las 19, será en la en la parroquia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal -General Paz 427-. En Miramar, en la parroquia San Andrés –  Calle 29 nº 1108 -, será el miércoles 20 de marzo a las 19 y el jueves 21 de marzo a las 19 en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar – Libertador 448-.

A la semana siguiente, el martes 26 a las 19, será el turno de la parroquia Santa María del Carmen de Necochea  -Calle 61 N° 2663- y finalmente en Mar del Plata coincidiendo con la iniciativa “24 horas para el Señor”, será el viernes 29 a las 19 en la Iglesia Catedral.

Comentá la nota