Semana Santa en la cárcel

Semana Santa en la cárcel

El padre obispo Gabriel Mestre inicio este jueves las celebraciones de la Semana Santa en la Alcaldía 44 de Batán. Realizaron la procesión de ramos y el tradicional lavado de pies.

El obispo, acompañado por la capellán Helena Kuc, por los miembros de la Pastoral Carcelaria y un numeroso grupo de los privados de la libertad realizaron la procesión de ramos conmemorado la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y  la última cena.

En su homilía el Obispo dijo: “Todos nos mandamos algunas macanas, pero Jesús nos ama entrañablemente y su amor se expresa en el lavatorio de los pies…Jesús nos lava los pies y al mismo tiempo lava nuestro corazón, dejémonos lavar por Él, abramos el corazón”.

 Después de la homilía realizó el tradicional lavado de los pies a los presos y al finalizar la Misa se realizó la adoración de la Cruz, un momento muy profundo para los todos. Mestre resaltó que “desde la Cruz Jesús nos habla de su amor infinito a cada ser humano”.

La Pastoral Carcelaria agradece al Obispo por su cercanía a los presos, por su tiempo y presencia. Por volver a recordarnos que Jesús murió por todos y quiere que todos los hombres se salven. También agradece a las autoridades del Servicio por abrir las puertas, para celebrar juntos los grandes misterios de la fe.

Comentá la nota