El secretario general de la ONU se reunió con las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano

El secretario general de la ONU se reunió con las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano

Fue recibido en Buenos Aires por Adrián Werthein, Alejandro Dosoretz y Claudio Epelman, presidente, secretario y director ejecutivo del CJL

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mantuvo este miércoles una reunión con autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en la que advirtió sobre el crecimiento del antisemitismo a nivel mundial.

Durante el encuentro confirmó que será parte de los homenajes por los 25 años del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El secretario general de la ONU junto al presidente del CJL, Adrián Werthein

Guterres expresó su compromiso con la comunidad judía y la necesidad urgente de combatir los discursos de odio. "Ideas clásicas de antisemitismo, que son las raíces mismas de este tipo de odio, hoy vuelven en formas, por ejemplo, de lo que algunos llaman el antiglobalismo. Muchos no ven la relación pero se trata de antisemitismo tradicional, de raíz", sostuvo.

El secretario general de la ONU estuvo junto a Adrián Werthein, Alejandro Dosoretz y Claudio Epelman, presidente, secretario y director ejecutivo del CJL respectivamente.

Comentá la nota