Scioli se reunió con obispos por temas sociales

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con los obispos de las distintas diócesis de la Provincia para plantear las distintas dificultades que atraviesa cada distrito. El arzobispo de Laferrere, Gabriel Barba, habló con El1 Digital sobre la cita.

Los obispos de cada distrito de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para debatir las difererentes problemáticas que atraviesan los municipios. Monseñor Gabriel Barba habló con El1 Digital y aseguró que los temas que se abordaron fueron sobre educación, minoridad y seguridad, entre otros.

El religioso advirtió que “fue la séptima reunión que se hace todos los años como metodología de encuentro entre los obispos de Buenos Aires junto al Gobernador provincial en el marco de un almuerzo de diálogo”.

El arzobispo de Laferrere valoró el encuentro y destacó que este tipo de eventos sirven para “escucharnos mutuamente, analizar las dificultades que se nos presentan y para poder seguir avanzando, siempre con la respetuosa autonomía de los ámbitos".

En la cita, cada ministro expuso los temas de su área, fundamentalmente en materia de educación, salud, minoridad y seguridad en el marco de la emergencia, enfocados desde la inclusión.

Estuvieron presentes los arzobispos de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, y los obispos Gabriel Barba (Laferrere), Antonio Marino (Mar del Plata), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Martín de Elizalde (9 de Julio), Carlos Tissera (Quilmes), Oscar Ojea (San Isidro), Héctor Cardelli (San Nicolás), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana), y los obispos auxiliares de La Plata, Nicolás Baisi y Alberto Bochatey.

Comentá la nota