Schlosser confirma que la AMIA y DAIA marcharan desde Pasteur a la convocatoria del 18F y reclamó que “no sea una investigación eterna”

Schlosser confirma que la AMIA y DAIA marcharan desde Pasteur a la convocatoria del 18F y reclamó que “no sea una investigación eterna”

Así lo confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, sobre al marcha del silencio que se realizará este miércoles 18 de febrero en reclamo de justicia por la muerte del fiscal de la causa por el atentado de la AMIA, Alberto Nisman. Además, Schlosser insistió: “No queremos que esta marcha sea partidaria”. 

“Vamos a salir juntos. No queremos que esta marcha sea partidaria por eso vamos a salir los integrantes de DAIA y AMIA de la calle Pasteur para expresar nuestro sincero sentimiento, dolor y recogimiento por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y exigir a quien corresponda que recoja el guante e imparta justicia para que nos digan que paso y porque murió Nisman.”, aseguró hoy Schlosser a AJN. A pesar de las dudas y críticas que recibió la “marcha del silencio” ante la serie de adhesiones de diversos sectores políticos, el titular de DAIA insistió en que la manifestación será apartidaria.  

“Más allá de que nos quieran tacklear, nosotros no vamos a responder a ese takle. Vamos a continuar con nuestra consigna: nuestra marcha no tiene intencionalidad política, no es partidaria. Nosotros no buscamos ningún posicionamiento político, no somos de ninguna manera una fuerza política, sino una fuerza de gente que está muy preocupada por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman.”, recalcó. Y aseguró que el objetivo de DAIA, AMIA y otras instituciones comunitarias en la marcha organizada por los fiscales y jueces, es que la investigación “siga los cauces normales y no sea una investigación eterna”.  

“Esperamos que muy pronto tengamos la satisfacción de saber que aquellos que cometieron este horrible crimen lo estén pagando. Nosotros ese día no tendremos nada para festejar pero simplemente sentiremos que la sociedad ha saldado una deuda con la sociedad y el fiscal Nisman.”, completó Schlosser.  La “marcha del silencio” se llevará a cabo este miércoles 18 de febrero a un mes de que el fiscal que investigaba la causa del atentado de julio de 1994 fuera hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Coment� la nota