Santiago del Estero| Se espera gran concurrencia a Villa Silípica para celebrar un año más de la beatificación de Mama Antula

Santiago del Estero| Se espera gran concurrencia a Villa Silípica para celebrar un año más de la beatificación de Mama Antula

Como cada 27 de agosto, cientos de santiagueños parten hacia el santuario de María Antonia de Paz y Figueroa para celebrar el aniversario de su beatificación.

 

Desde el 2016, se reunen los fieles para venerar a Mama Antula en Villa Silípica, el lugar en donde nació la beata.

En el marco de esta festividad religiosa, el viernes 26 a las 19 hs. en el paraninfo de la UNSE se brindará la charla «Mama Antula, su vida y testimonio de fe» a cargo del Mons. Ernesto Giobando (Obispo Auxiliar de Buenos Aires, a cargo de la Casa de ejericicos espirituales Mama Antula en Buenos Aires) y Dra. Alicia Fraschina (autora del libro «La expulsión no fue ausencia»).

Mientras, que el sábado 27 de agosto se realizará la peregrinación que se concentrará a las 7 am. en la escuela Juan Pablo II del barrio Almirante Brown, para dar inicio al recorrido a las 8 am. Saldrá de la cuidad Capital hacia el Santuario de Mama Antula en Villa Silípica. Las paradas son en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Maco, luego en Señor de la Salud en Vuelta de la Barranca, continúa en Santa Bárbara en Manogasta, la última parada es en la entrada a Chañar Pujio, y finaliza en el Santuario donde se celebra la misa con el sacerdote de la iglesia. 

Comentá la nota