La Santa Sede se suma a la convención de la ONU contra la corrupción

La Santa Sede se suma a la convención de la ONU contra la corrupción

El cardenal Pietro Parolin depositó formalmente el instrumento de adhesión. El tratado entrará en vigor en el Vaticano el próximo 19 de octubre.

REDACCIÓN - TURÍN

La Santa Sede, en nombre y por cuenta del Estado de la Ciudad del Vaticano, se suma a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, según indicó un boletín de la Sala de Prensa vaticana.

El 19 de septiembre de 2016, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, depositó formalmente el instrumento de adhesión de la Santa Sede a la Convención de la ONU adoptada por la Asamblea General el 31 de octubre de 2003.

Expresando el propio consenso ante el carácter obligatorio de este tratado, en nombre y por cuenta del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Santa Sede formuló dos reservas y tres declaraciones interpretativas, que forman parte integral del instrumento de adhesión. Por lo tanto, según el artículo 68, párrafo 2, de la Convención misma, que prevé la adopción de medidas efectivas para prevenir y contrarrestar los delitos cometidos en el ámbito de la función pública, entrará en vigor para la Santa Sede y para el Estado de la Ciudad del Vaticano el próximo 19 de octubre. 

Comentá la nota