Santa Sede: Reunión del Consejo para la Economía sobre el presupuesto 2021

Santa Sede: Reunión del Consejo para la Economía sobre el presupuesto 2021

El presupuesto se presentó detalladamente, en un encuentro organizado de manera virtual, con las consiguientes observaciones del Comité para la revisión contable.

 

La reunión del Consejo de Economía, celebrada ayer en modo virtual, se centró en el presupuesto anual de la Santa Sede para el año 2021. En el encuentro, además de la mayoría de los miembros del Consejo y el cardenal presidente Reinhard Marx; participaron también el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y el padre Juan Antonio Guerrero Alves, prefecto de la Secretaría para la Economía (SPE).

 

Durante la reunión, el Secretario General de la Secretaría para la Economía, el Dr. Maximino Caballero Ledo, presentó detalladamente el presupuesto. A esta intervención le siguieron los comentarios del Dr. Ferrar, en nombre del Comité para la revisión contable.

A continuación, el Dr. Emilio Ferrara, Director de la Sección Administrativa de la SPE, presentó algunos principios para la aplicación de dos puntos del Motu proprio publicado el pasado 28 de diciembre, Una organización mejor, con especial atención a la aprobación de los presupuestos, los estados financieros y el nombramiento de auditores oficiales. Por último, el debate se centró en los estatutos del Comité para la revisión contable.

La reunión continuará en el próximo encuentro previsto para abril de 2021

Comentá la nota