Santa Fe: Peregrinación por los barrios con la imagen de la Guadalupana

Santa Fe: Peregrinación por los barrios con la imagen de la Guadalupana

Los peregrinos caminaron desde diversos puntos de la arquidiócesis hacia la basílica mariana. La manifestación de fe por las barriadas llevó por lema "No apartes tu rostro del pobre".

En el marco de la VII Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco y que este año será acompañada con el lema “No apartes tu rostro del pobre”, la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz realizó el domingo 12 de noviembre la segunda Peregrinación de los Barrios con María, en la que participaron fieles de diversas comunidades, equipos de pastoral y diferentes organizaciones, jóvenes, seminaristas, religiosas y misioneros.

La peregrinación fue convocada por el equipo de Cáritas Santa Fe, la Pastoral Social, Carcelaria y de Adicciones de la arquidiócesis, la basílica de Guadalupe y Deporte Solidario; y contó con la participación de grupos de jóvenes, seminaristas, religiosas, misioneros.

Llegados en columnas provenientes del Noroeste, Suroeste, Este y Sureste de la provincia, los peregrinos portaron la imagen de la Virgen de Guadalupe por las calles de los barrios y hasta la puerta de cada hogar, expresando la caridad y el testimonio evangélico, con la esperanza de acoger los llamados urgentes de las personas más necesitadas.

La peregrinación finalizó el recorrido en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe; con una murga de niños y jóvenes que expresó la alegría de una fe viva y luego se celebró la Eucaristía.

Comentá la nota