San Salvador recorrió el puerto en la procesión bendecida por el Obispo Gabriel Mestre

San Salvador recorrió el puerto en la procesión bendecida por el Obispo Gabriel Mestre

Presidida por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y con la presencia de autoridades y fieles, la procesión recorrió las calles del puerto de la ciudad y llegó hacia la Banquina, allí con la postal de las lanchitas amarillas, el Obispo bendijo los frutos de mar y artes de pesca. Además, se realizó un toque de silencio y se arrojó una corona de laureles por los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El Obispo brindó unas palabras a los fieles y a los pescadores presentes: “Una vez más nos encontramos en el Puerto de la ciudad de Mar del Plata celebrando la tradicional Fiesta de San Salvador. Damos gracias a Dios por el don bendito del mar y sus frutos. Ponemos en manos del Señor la vida de tantos hombres y mujeres “del mar”, y a quienes trabajan en los diversos estamentos de la industria pesquera local”.

Además agregó: “En el mensaje de la paz de este año, el querido Papa Francisco nos decía: …el trabajo es el lugar donde aprendemos a ofrecer nuestra contribución por un mundo más habitable y hermoso… El trabajo, en efecto, es la base sobre la cual se construyen en toda comunidad la justicia y la solidaridad… (nº 4). ¡Qué bellas palabras! A todos nos desafían, con distintos grados de responsabilidad, para hacer nuestro pequeño o gran aporte sabiendo que somos llamados a ser artesanos de la paz cuidando el trabajo y la Casa Común. Por un lado, el Papa nos invita a construir justicia y solidaridad para que brille la dignidad del trabajo, para que sea bien remunerado y el pan cotidiano llegue a la mesa de cada familia. Por otro lado, nos anima a cuidar nuestro mundo, nuestra Casa Común, para que sea cada vez más habitable y podamos siempre contemplar su hermosura.”

“Elevamos nuestra súplica al Señor, a San Salvador, por intercesión de la Virgen María, para que nos regale su poderosa bendición que proteja a cada persona y familia, que asista siempre a nuestro puerto, la ciudad y la querida Patria Argentina. Que conceda la luz que no tiene fin a los que han partido mientras trabajaban en el mar. Con mi afecto y bendición de padre, hermano y amigo”. concluyó Mestre.

BENDICIÓN DE LA IMAGEN JESUS MISERICORDIOSO  

Por otro lado, el Obispo, Gabriel Mestre, bendijo la imagen de Jesús Misericordioso, la cual se encuentra ubicada en la Banquina.

Al regreso, la procesión vehicular recorrió la calle 12 de Octubre y culminó en la parroquia con la bendición final con el Santísimo Sacramento, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

De esta forma culminó una edición más de la Fiesta Nacional de los Pescadores que en esta oportunidad no contó con su tradicional cantina típica y tampoco pudo llevar a cabo su procesión náutica.

La actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2023.

Estuvieron presentes, el Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Vicente Galeano; la Directora General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, Cecilia Torres en representación del Intendente del Partido de General Pueyrredon; el Presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; el Delegado del Distrito Descentralizado Municipal Vieja Usina, Patricio Ciminelli; el Jefe de Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor José Dos Santos, el Capitán de Navío Rodolfo Ramallo, en representación del Comandante del Área Naval Atlántica; por la Fuerza Aérea Militar Mar del Plata, el alférez Salmerón; por el Ejército, el Mayor Crespo;  el Subdirector de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Corbeta Gastón Berón; la concejal Florencia Ranellucci, el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov, las Princesas de la Fiesta Nacional de los Pescadores, Dahiana Hansen y Camila Mústico.

Comentá la nota