Mil saludos para Francisco

Mil saludos para Francisco

El pueblo unido en el Santuario de Luján grabó con mucha emoción cientos de videos para saludar al Papa Francisco en su 8vo Aniversario que se celebrará el 13 de marzo de este año.

Los jóvenes de G.A.I.A. (Generación de Amigos para una Identidad Americana), junto a Generación Francisco, estuvieron el pasado domingo en la Basílica de Luján para llevar adelante la campaña “Francisco, profeta en su tierra”. 

La misma consiste en juntar saludos para el Papa Francisco con motivo del octavo aniversario de su pontificado. La idea es que todos los argentinos le demuestren su afecto al Santo Padre grabando videos cortos de no más de veinte segundos deseándole sus buenos deseos al pontífice.

Durante la jornada se juntaron alrededor de mil saludos (individuales y grupales) de los peregrinos que visitan a diario la casa de María de Luján. La actividad se llevo adelante con la colaboración de los sacerdotes y seminaristas de la Basílica que instaron a todos a grabarlos, y al comprometido trabajo de los miembros de G.A.I.A. quienes estuvieron toda la tarde en el atrio de la Basílica llevando adelante esta tarea.

 

Frente a las noticias que circularon en el día de ayer sobre el supuesto “rechazo de Francisco” a su amada patria en los testimonios del pasado domingo la gente lloraba de emoción y le pedía a Francisco que nos ayude a salir adelante como pueblo y que estas falsas grietas no impidan que nos venga a visitar. Las palabras que más se escucharon en la boca de los peregrinos fueron de agradecimiento ante la misión que lleva el Papa en el mundo como guía de la Iglesia, palabras de orgullo y no faltaba que muchos mencionaran: ¡Aguante el cuervo, te esperamos en Argentina!

 

Una vez más quedó demostrado el afecto que el pueblo argentino le tiene a Francisco. La propuesta es abierta a la participación de todos: familias y amigos pueden sumarse a esta y grabar sus propios saludos. ¿Cómo hacerlo? Enviando los videos por whatsapp al  11 3805 1514, por mail a [email protected] o a las redes sociales de Generación Francisco (IG @generacionfrancisco, Twitter @GenFranciscoArg o Facebook Generacion Francisco)

 

Ya hay miles de saludos grabados, como el actor Gastón Pauls, la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, el Pte. de la Cámara de diputados de Chaco, Hugo Sager y el Vice gobernador de Salta, Antonio Marocco, el legislador (M/C) de Tucumán, Ariel García, el diputado nac. (M/C) y actual Admisnistrador de la Obra Social OSDEPYM, como deportistas y dirigentes de la talla de la campeona del mundo de boxeo, Marcela “Tigresa” Acuña, Jon Uriarte, la “leona” Paolina Carrizo, la mejor gimnasta de nuestra historia, Romina Plataroti, Sergio Turiace, Matías Dalla Fontana, Luisa Niglia, Raúl Bittel, Luis Erdociain, Franco Gergo, Osvaldo Arsenio, Daniel Pace y Víctor Lupo.

Los futbolistas Oscar Rendo, Juan Ramón “Lagarto” Fleita, Juan C. Guzmán, Rafael Albretch, Osvaldo Potente y los “Matadores” campeones con San Lorenzo de Almagro en 1968. A estos hay que sumar decenas de presidentes de clubes de barrio de todo el país.

 

No te quedes afuera de esta campaña nacional y anímate a ser parte, que se realizará durante todo el mes de marzo.

Comentá la nota