La salud del papa Francisco: recibiría el alta este jueves o viernes

La salud del papa Francisco: recibiría el alta este jueves o viernes

Lo reveló el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

 

El Papa será dado de alta este jueves o viernes, tras la operación a la que fue sometido en el hospital Gemelli de Roma el pasado 7 de junio por una obstrucción intestinal causada por una hernia, según ha revelado el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, en un correo electrónico dirigido a todos los purpurados.

“Su Santidad se recupera bien de salud y regresará al Vaticano desde Gemelli pasado mañana jueves o el viernes --ha escrito Re en un correo electrónico, según informa el diario italiano ‘Il Fatto Quotidiano’--. He hablado con el Santo Padre y le he asegurado la cordial cercanía de todos los cardenales”.

El Papa ha superado sin complicaciones la operación que duró tres horas y se está recuperando a buen ritmo, tal y como ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. La Prefectura de la Casa Pontificia canceló toda su agenda prevista hasta el próximo domingo 18 de junio.

De hecho, está previsto que el Papa se reúna con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Vaticano en el marco de una gira internacional del líder brasileño a Europa. “La semana que viene voy a Italia a hablar con el Papa. Pero también quiero reunirme con el Presidente de Italia. Hace muchos años que no recibimos a un presidente de Italia, y tenemos muchos italianos y sus descendientes aquí en Brasil. Necesitamos reforzar las relaciones”, anunció el propio Lula.

Comentá la nota