Sacerdotes marplatenses viajan a El Salvador y Roma

Los párrocos marplatenses Daniel Climente y Hernán David, entre otros, viajarán el próximo 17 de mayo  a El Salvador y Roma, para vivir momentos históricos e inolvidables: La Beatificación de Monseñor Romero y la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco.

Uno de los sacerdotes que encaran esta verdadera peregrinación internacional, el Padre Daniel Climente, Párroco en la localidad de Batán, ha escrito una carta a toda la comunidad, para compartir este viaje, y recibir todas las intenciones y oraciones de  los batanenses, marplatenses, y de toda la zona.

Conmueven la simpleza y la propuesta. Una invitación a cada laico a vivir con intensidad y oración cotidiana los momentos que se vienen para la Iglesia en el mundo. La Beatificación de Monseñor Romero será una fiesta multitudinaria de toda América Latina concentrada en ese pequeño y sufrido país, que hoy siente que el Sumo Pontífice también es un hombre que expresa la voz del pueblo, como este cura, padre y guía de toda una sociedad, que fue asesinado por sicarios en plena misa, convirtiéndose en ofrenda y mártir para su amado El Salvador.

El Padre Daniel Climente, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Batan, invita, a través de una carta, a todos a llevar oraciones, ofrendas y pequeños obsequios, para que puedan llegar a las manos de Francisco:

Querido hermano/a: 

Quiero contarte que el próximo Domingo vamos a El Salvador para la Beatificación de Monseñor Romero, mártir. Con P Choby y P Hernán David. 

Estar allí será participar de la fiesta del Amor entregado en América latina y de la Esperanza comunicada con valentía y docilidad al Espíritu. 

Sabemos que nuestro Obispo Eduardo Pironio tuvo que ver con él y con la Iglesia latinoamericana de esos tiempos. Ir como delegados de la Diócesis nos llena de alegría y nos compromete a ahondar en este camino de nuestra Iglesia. 

Por eso no vamos solos sino que sentimos que vamos gracias a ustedes, material y espiritualmente hablando. Los llevamos en el corazón. 

Luego de la celebración de la beatificación que será el sábado 23 de mayo tendré la ocasión de viajar a Roma, allí me encontraré con P Sebastián Vivas y, espero cerquita de Francisco para recibir la bendición del apóstol Pedro que confirma en la Fe. Rezaré allí también por vos y tu gente. 

Estoy llevando cartas y regalos para esta peregrinación que, espero podré entregar personalmente. Cosas pequeñas que me quieras alcanzar antes del Domingo. 

Algo de nosotros estará en El Salvador y en Roma en estos días próximos. 

Me confío a tu recuerdo y oración. 

Dios y la Virgen te bendigan

P. Daniel

Comentá la nota