Rosario recibirá a miles de jóvenes para el congreso de JEBA

Desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre la ciudad de Rosario recibirá a más 4.000 jóvenes de todo el país que participarán del 43ª Congreso Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina. Tendrá lugar en el estadio cubierto del club Newell's y su lema será  "Teométricos". Previamente, el encuentro fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y de interés municipal en Rosario.  

 

 

El cónclave tendrá como expositores a: Carlos Mraida, pastor de la Iglesia Bautista del Centro, escritor y uno de los coordinadores del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires; Menny Escobar, conferencista internacional y dinámico motivador de jóvenes en toda América Latina; Jeffrey De León, Director ejecutivo de Liderazgo juvenil, conferencista internacional y conductor del programa radial TV Caso Puntual, que se transmite en más de 120 naciones; Daniel González, escritor, pastor ejecutivo de la iglesia Bautista del Centro, y diplomado en desarrollo gerencial; Moisés Annacondia, integrante del ministerio Misión Cristiana Mensaje de Salvación, y Fernando Altare, director nacional de Especialidades 625 y miembro del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

 

Durante el desarrollo del Encuentro juvenil, simultáneamente, habrá un congreso para niños entre 5 y 11 años, denominado 'Teométricos Kids'; habrá espacio para la música donde se presentarán varias bandas: Thalles Roberto, Skapaltata, Corto Plazo, Las Sandalias, Klan destino, ADC, Urband y Nova. 

 

Casi treinta talleres completarán la grilla a realizarse el sábado: La verdad sobre la pornografía, El verdadero amor espera, Reasons why (suicidio adolescente - 13 razones del porqué), Saliendo de las adicciones, Cómo hacer un proyecto social, Abuso sexual, rompiendo el silencio, Aborto -nadie menos-, Leyes actuales y la iglesia, Liderando dentro de tu profesión, El poder del fracaso, Di-capacidad (contribuir en la formación de un nuevo paradigma sobre discapacidad), entre otros. 

 

Habrá un taller especial sobre la influencia cristiana en la política nacional, que tendrá tres disertantes: el Licenciado Marcelo Díaz, asesor en liderazgo, ética y gobierno, quien también es pastor y profesor universitario; Roberto Torres, pastor en la ciudad pampeana de Santa Rosa, Concejal en su ciudad y presidente de la Fundación 'Vida para la ciudad', y David Schlereth, Presidente del Concejo Deliberante en la ciudad de Neuquén, y pastor asociado en la Iglesia 'Jesús es Rey' en la ciudad de Neuquén.

 

El domingo por la tarde, en el Parque Independencia, los jóvenes celebrarán la Fiesta de la Vida, entre las 14 y las 17, donde habrá tiempo para recitales, obras de teatro, y por sobre todo donde la juventud cristiana saldrá a la calle proclamando los valores de la verdad, la vida, la justicia y la paz. 

 

Gabriel Bustos, Director Juvenil de la organización, comentó que son altas las expectativas para el evento: "Este Congreso que hacemos cada dos años en distintos puntos de Argentina es altamente representativo y federal, ya que entre los inscriptos tenemos jóvenes de 20 provincias que llegarán a Rosario. Es un Congreso de todos y para todos, abierto a todas las denominaciones."  

 

La JEBA brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. A lo largo de los 42 congresos realizados se visitaron 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos. La organización ha recorrido un camino de crecimiento continuo, basado en la solidez de las generaciones fundadoras y en el espíritu impetuoso de las actuales. Es una entidad de alcance nacional, y tiene además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (JUBLA) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.

 

Retiro de Pastores:

 

Previamente al Congreso Nacional Juvenil, los pastores que integran la Asociación Nacional de Pastores Bautistas tendrán el retiro anual en el auditorio Redentor, Alberti 620, Rosario, desde el 11 al 13 de octubre. Será orador invitado el pastor Ricardo Salazar de Costa Rica. Además serán expositores Marcelo D'Emilio, Elisabeth de Prokopchuk, Alejandra de D'Emilio, Héctor Pauli y Bernardo Affranchino. 

 

Comentá la nota