«Roma desde otra perspectiva» con CARF: una peregrinación espiritual, humana y cultural al Vaticano

«Roma desde otra perspectiva» con CARF: una peregrinación espiritual, humana y cultural al Vaticano

El Centro Académico Romano Fundación (CARF) nació hace más de tres décadas con un claro objetivo: contribuir económicamente para que sacerdotes y seminaristas reciban una sólida preparación académica, humana y espiritual.

 

Cumpliendo esta máxima y siempre en estrecha unión con el Romano Pontífice, en estas tres décadas miles de seminaristas y sacerdotes han recibido becas de esta fundación para estudiar ya sea en Pamplona o en Roma. Decenas de aquellos estudiantes son ahora obispos en diversos países de distintos continentes.

CARF no se entendería sin Roma, sin la cabeza que da unidad a la universalidad de la Iglesia que tan bien conocen en esta fundación. Para ello, ha organizado una peregrinación al Vaticano, al corazón de la Iglesia, para acompañar al Papa, conocer lugares fundamentales para los católicos, pero también a los propios seminaristas y sacerdotes que estudian ahora allí.

Desde CARF ofrecen a todo aquel que quiera apuntarse la posibilidad de “descubrir Roma desde otra perspectiva”. Y lo harán además durmiendo en plena Via de la Conciliazione, pegado a la basílica de San Pedro, a escasos metros de la residencia del Papa.

 

En Piazza Navona los visitantes cenarán en una de sus terrazas.

Esta peregrinación se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de octubre de este 2022. (Para más información o inscripciones pinche aquí).

Durante el viaje, los peregrinos no sólo conocerán el Vaticano sino que asistirán a la audiencia pública con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, pudiendo así recibir en directo la bendición por parte del Santo Padre.

En este viaje también está incluida una visita a Castel Gandolfo, tradicional residencia de verano de los papas, un palacio que convive con verdes jardines a la italiana y otros edificios pontificios —como la villa Barberini o la villa Cybo—, que suman 55 hectáreas de superficie. Todos estos espacios son visitables como museo, desde que el Papa Francisco decidiera abrirlos al público en 2016, tras siglos de uso privado ininterrumpido por un total de 15 papas.

Otra de las particularidades de esta peregrinación será la visita a Villa Tevere, sede central del Opus Dei, donde se encuentra Santa María de la Paz: la advocación mariana a la que está dedicada la iglesia prelaticia del Opus Dei en Roma.

 

En Villa Tevere se encuentra la sede central del Opus Dei y los peregrinos visitarán este simbólico lugar en el que se encuentran los restos de San Josemaría o del beato Álvaro del Portillo.

En su altar mayor reposan los restos de san Josemaría Escrivá de Balaguer, su fundador. En una pequeña cripta bajo la iglesia se encuentran los restos del beato Álvaro del Portillo y monseñor Javier Echevarría, primer y segundo sucesor de san Josemaría.

Además, los peregrinos participarán en un encuentro con Monseñor Fernando Ocáriz, actual prelado del Opus Dei y gran Canciller de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

Uno de los platos fuertes del viaje será conocer también a los numerosos seminaristas y sacerdotes ayudados por CARF. Lo podrán hacer en tres actividades específicas:

-En la Universidad Pontifica de la Santa Cruz: los participantes en el viaje asistirán a dos conferencias allí y compartirán la comida con los alumnos y profesores.

-Seminario Sedes Sapientiae: visitarán a los casi 100 seminaristas de este centro, compartiendo con ellos la Santa Misa, la comida y la tertulia.

-Residencia Sacerdotal Tiberino: del mismo modo, el domingo por la mañana y antes del Ángelus en la plaza San Pedro, conocerán esta residencia y escucharán la Santa Misa con los sacerdotes residentes.

Comentá la nota