Robo sacrílego en la basílica Nuestra Señora de La Piedad

Robo sacrílego en la basílica Nuestra Señora de La Piedad

El templo mariano donde reposan los restos de la beata argentina Mama Antula sufrió este domingo un robo sacrílego en el que violentaron la puerta, destrozaron alcancías y se llevaron candelabros.

La basílica Nuestra Señora de La Piedad, donde descansan los restos de la beata argentina Mama Antula, sufrió en la madrugada del 27 de noviembre una entradera donde violentaron y rompieron alcancías y se llevaron candelabros y objetos de bronce.

El párroco de la basílica mariana, presbítero Raúl Laurencena, contó que ya fue hecha la denuncia y que está “buscando mayor seguridad en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, aunque no hay pistas sobre los responsables.

Aunque la feligresía de la iglesia porteña pide ofrecer rosarios, comuniones y ayunos en reparación por lo sucedido, el sacerdote dijo que no habrá actos de reparación, porque “no corresponde, ya que no hubo profanación, simplemente un robo”. La reparación, explicó, “se realiza en casos en que se roban el Santísimo Sacramento o algún elemento sagrado importante”.

La basílica Nuestra Señora de la Piedad del Monte Calvario está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en cercanías del Congreso de la Nación. En 2017 fue declarada monumento histórico nacional.

Allí descansan los restos de María Antonia de Paz y Figueroa, la beata Mama Antula, religiosa misionera que vivió en el siglo XVIII en el territorio que hoy conforma la República Argentina.

En los tiempos previos al primer gobierno patrio recorrió varias provincias a pie, difundiendo los Ejercicios Espirituales Ignacianos y llevando la evangelización a todos, sin distinción de clases sociales.+

Comentá la nota