Reunión de foros de seguridad municipal con el padre Julio César Palarino

Reunión de foros de seguridad municipal con el padre Julio César Palarino

Este martes 16 de marzo se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de los foros de seguridad vecinal y el padre Julio César Palarino. El encuentro tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto donde se abordó el proceso legal y normativo que exige la Ley Provincial 12.154 y los estatutos internos de cada uno de cada sector vinculado.

El tratamiento de dichos temas tiene por objetivo “llevar adelante la renovación de las autoridades de cada foro” y destacar el “el rol preponderante de la participación activa de las instituciones, resaltando el trabajo incansable que han desarrollando frente a la situación de pandemia por COVID-19 y la crisis económica, social y de seguridad”.

Respecto a la reunión, la presidenta del Foro de Seguridad Municipal jurisdicción segunda, Mariana Astorga, comentó que comenzaron con el padre Palarino debido a su trayectoria e influencia con los establecimientos que tiene a cargo, como lo son la escuela, el jardín y el comedor de Loreto. Sin embargo, adelantó que esta modalidad se repetirá “en cada institución y parroquia, para aplicar este nuevo mecanismo de remoción de autoridades, porque queremos que sea algo transparente y acorde a los requisitos que exige la Ley, el acta constitutiva y la asamblea, respetando los plazos”.

Por otro lado, detalló que se dieron a conocer las tareas que vienen ejecutando, incluyendo el pedido de audiencia dirigido al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, como así también todos los expedientes que se entregaron por mesa de entrada en el Ministerio “exigiendo respuestas ante el accionar de algunos miembros del Ejecutivo municipal”.

Por último, y haciendo mención a la agresión mediática efectuada por Oscar Sosa hacia su persona, Astorga explicó que ya se hizo la presentación oficial ante el INADI, anexando las cartas documento y videos.

En tanto, el próximo paso será ante la Justicia y el Municipio de Berisso “porque frente a dichos de público conocimiento y solicitadas que han hecho diferentes colectivos de mujeres y organismos, la Dirección de Mujer Género y Diversidad no hizo nada”.

En este caso en particular “lo que vemos es una falta de accionar de funcionarios” y “a partir de la respuesta que obtengamos haremos una nota por falta de cumplimiento de sus deberes”, cerró.

Comentá la nota