Renuncia en Grecia un funcionario acusado de ser antisemita y homófobo

Renuncia en Grecia un funcionario acusado de ser antisemita y homófobo

El nuevo gobierno griego de Alexis Tsipras, que prestó juramento el miércoles, deberá escoger a otro secretario de Estado de Infraestructuras, tras la dimisión el jueves de su recién estrenado titular acusado de lanzar comentarios antisemitas y homófobos en las redes sociales.

Dimitris Kammenos, perteneciente al partido soberanista Griegos Independientes (ANEL), decidió dimitir durante la noche, 24 horas después de su nombramiento como secretario de Estado en un gobierno de coalición encabezado por la formación de izquierda Syriza de Tsipras.

Este exlobista y capitán en la reserva de las fuerzas especiales, de 49 años, indicó en un comunicado buscar con su marcha "el buen funcionamiento del nuevo gobierno" de coalición.

Kammenos había realizado muchos comentarios antisemitas y homófobos en las redes sociales, pero se apresuró a borrarlos tras ser nombrado viceministro. Tras presentar su dimisión, culpó a quienes gestionaban sus cuentas en las redes sociales de dichos comentarios.

Tsipras había pedido la dimisión de Dimitris Kammenos al líder de ANEL, Panos Kammenos, con quien renovó su alianza gubernamental tras su victoria electoral del domingo.

Según una fuente gubernamental, el jefe de gobierno griego pidió a su socio de gobierno que verificara si este integrante de su partido había escrito los comentarios que se le imputan.

Al anunciar su dimisión, precisó que presentaría una denuncia contra los presuntos piratas informáticos.

Comentá la nota