Renovado compromiso de la Acción Católica con la justicia, el amor y la paz

Renovado compromiso de la Acción Católica con la justicia, el amor y la paz

La Acción Católica Argentina (ACA) renovó su fidelidad a Jesús y su compromiso cotidiano en la construcción del “Reino de la Verdad y la Vida, la santidad y la gracia, la justicia, el amor y la paz”, en un mensaje con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, fecha institucional de esta organización laical.

“Como Iglesia, la institución asume las necesidades de nuestro tiempo y por ello sale al encuentro del hermano, privilegiando a los más pobres y sufrientes, alcanzando -como nos pide el papa Francisco- todas las periferias geográficas y existenciales”, subrayó. 

La ACA sostuvo que la institución entiende así su fidelidad a la misión a la que es convocada: “En salida, asumiendo las exigencias de los discípulos misioneros que rompen con la indiferencia y, superando su comodidad, peregrinan el camino de la vida con actitud esperanzada y entusiasta, recreando la cultura del diálogo y la amistad social; alegres y esperanzados en el amor misericordioso del Padre que nos ama”. 

Con esta convicción, la Acción Católica destacó que “impulsa su trabajo de formación en la acción y de crecimiento en la fe y el servicio de cada uno de uno de sus miembros y de sus comunidades diocesanas, parroquiales y sectoriales, de sus apostolados en barrios y ciudades, ambientes de estudio y trabajo; para que viviendo la alegría del Evangelio de Jesús cada uno sea constructor de una Argentina más fraterna y solidaria”. 

En esta fecha tan especial, en que también la institución celebra su día en la Argentina, la Acción Católica rogó a María, la Virgen fiel, que “acompañe a cada uno de sus miembros a ser perseverantes en los caminos abiertos durante el año Jubilar de la Misericordia y la celebración del Bicentenario de nuestra Patria, para que de la mano del Cura Brochero y Mama Antula podamos reencontremos como argentinos, hermanados en lo que nos une, superando humilde y decididamente lo que nos lastima, divide y posterga”. 

Misa por Canal Orbe 21 

La celebración eucarística por la fecha institución de la Acción Católica podrá verse mañana, sábado 19 de noviembre, a las 16, por el canal 351 de DirecTV y el canal 709 del paquete digital de Telecentro, y luego a las 20 por el canal 21 del paquete digital de Cablevisión. 

La misa fue grabada con anterioridad y presidida por el presbítero José María “Pepe” Di Paola. 

El domingo 20, a las 8 y a las 19, por el Canal 21 (Cablevisión), y a las 15 por Telecentro, DirecTV y en la web www.canalorbe21.com. En tanto, Canal 7, “La TV Pública”, emitirá esa Eucaristía el domingo, a las 9 y por Radio Nacional, a las 7. 

Informes: (011) 4331-6323, correo electrónico [email protected] o en la página web www.accioncatolica.org.ar.

Comentá la nota