Reglas sobre el divorcio en la Sura Al-Talaq

Reglas sobre el divorcio en la Sura Al-Talaq

La religión también tiene una solución para aquellas parejas que tienen serias peleas y ya no pueden vivir juntos. Esto ha sido discutido en Surah At-Talaq.

At-Talaq es el capítulo 65 del Corán que tiene 12 versos y está en el capítulo 28 (Juz). Es una sura de Madani y la sura 99 revelada al Santo Profeta.

Talaq en árabe significa divorcio. Más de la mitad de la sura trata de las normas relativas a la separación de marido y mujer desde el punto de vista del Islam, y de ahí también proviene el nombre del capítulo.

En la primera parte del sura se mencionan las reglas generales del divorcio junto con advertencias y buenas noticias.

También se habla de los derechos de las mujeres divorciadas y embarazadas en el momento del divorcio. La sura luego menciona el destino de las naciones y sociedades anteriores como una lección.

La segunda parte del capítulo destaca la grandeza de Dios, premio para los justos y castigo para los malhechores.

Se refiere al destino de dos grupos: los que desobedecieron a Dios y recibieron un castigo severo y los que obedecieron a Dios y actuaron de acuerdo con las enseñanzas de los profetas divinos y así recibieron una guía especial de Dios y disfrutarán de las bendiciones del cielo.

También aborda temas como el Tawheed (monoteísmo), la Resurrección y la profecía, enfatizando la necesidad del Taqwa (temor de Dios) y la confianza en Dios.

Comentá la nota