Dos regiones pastorales celebrarán los 10 años del pontificado de Francisco en Luján

Dos regiones pastorales celebrarán los 10 años del pontificado de Francisco en Luján

En respuesta a la convocatoria del Episcopado, las regiones pastorales Buenos Aires y Platense lo harán con una misa el domingo 12 de marzo, a las 11, en el santuario mariano nacional.

Las regiones pastorales Buenos Aires y Platense celebrarán en forma conjunta el décimo aniversario del pontificado de Francisco el domingo 12 de marzo con una misa de acción de gracias, a las 11, en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La invitación a la Eucaristía en el santuario mariano nacional es en respuesta a la convocatoria que hizo la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a celebrar con “gozo y fervor” los diez años de la llegada de Jorge Mario Bergoglio a la Cátedra de Pedro.

“Es una oportunidad para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del obispo de Roma, que preside a las Iglesias en la caridad”, se destacaba en convocatoria realizada el pasado 12 de enero.

La CEA sugería a los obispos a que en parroquias, catedrales y santuarios marianos del país se celebre la misa en acción de gracias, convocando al pueblo a “renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral”.

La Región Pastoral de Buenos Aires comprende la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Justo, Obispado Castrense, Ordinariato Oriental, Eparquía Armenia, Eparquía Maronita y Eparquía Ucraniana.

La Región Pastoral Platense está integrada por las arquidiócesis de La Plata, Bahía Blanca y Mercedes-Luján, y las diócesis de Azul, Chascomús, Mar del Plata, Nueve de Julio, San Nicolás de los Arroyos, Santa Rosa y Zárate-Campana. 

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+

Comentá la nota