Qué le regaló Cristina a Francisco en la misa de Paraguay

Qué le regaló Cristina a Francisco en la misa de Paraguay

La presidenta continuó con su costumbre, en el sexto encuentro con el Papa. Esta vez, un cuadro muy significativo para el peronismo. 

El de este mediodía, en la escalinata del altar del Parque Ñu Guasu de Asunción, fue el encuentro más breve entre el Papa y la Presidenta. Pero Cristina, tal como hizo en las anteriores reuniones, subió a saludar a Francisco con regalo en mano: un cuadro con la imagen de un recorte de diario que consignó que Juan XXIII rezó por Eva Perón

Se trata del sexto encuentro con el Papa Francisco. Hace un mes, en su visita a El Vaticano -en la audiencia más larga que el Sumo Pontífice concedió a un jefe de Estado-, Cristina le regaló dos libros, una canasta con productos regionales argentinos y otro cuadro: en ese caso, el del beato Oscar Arnulfo Romero, de Eugenio Cuttica.

Por su parte, Francisco le regaló un ícono de la Virgen de la Ternura, de la Catedral de Vladimir.

Hoy, en cambio, no hubo espacio para tantos obsequios ya que el encuentro fue al cabo de la misa de despedida que ofreció el Papa.

Molesta por el intenso sol, Cristina presenció la misa cubriéndose su cara con un abanico. La acompañaron el secretario general de Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, el vicecanciller Eduardo Zuaín y el vocero Alfredo Scoccimarro.

Acompañada por el presidente paraguayo Horacio Cartes, Cristina se acercó a saludar al Papa ni bien culminó la ceremonia, que fue a cielo abierto, ante más de un millón de personas. Se trató sólo de un saludo, con una breve charla. El Papa recibió sonriente el cuadro y luego posaron para la foto. Fueron menos de dos minutos.

Cristina llegó a Paraguay anoche en el Tango 01 y se dirigió rápidamente al exclusivo Hotel Bourbón, que eligió para esta visita relámpago que tiene como motivo excluyente ver personalmente al Papa. Está previsto que vuelva esta misma tarde a la Argentina.

Cristina se retiró minutos después, directo al aeropuerto y regresó a la Argentina. No sin antes saludar a decenas de seguidores, argentinos y también paraguayos.

Además, afirmaron que éste no será el último encuentro de la Presidenta con el Pontífice antes de dejar el poder, el 10 de diciembre.El próximo podría ser en septiembre, en la asamblea anual de la ONU.

Comentá la nota