Reflexión, diálogo y encuentro. Las voces de los principales asistentes a la Misa por la Paz y la fraternidad

Reflexión, diálogo y encuentro. Las voces de los principales asistentes a la Misa por la Paz y la fraternidad

Desde la Basílica de Luján, repleta de presencias provenientes de distintos sectores, dirigentes, funcionarios y referentes sociales dejaron su mensaje luego de la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” con la presencia del presidente Alberto Fernández.

 

Una vez finalizada la ceremonia a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig con la presencia del presidente Alberto Fernández, los distintos dirigentes que se acercaron hasta la Basílica se manifestaron sobre el mensaje de la misa y la actualidad social y política del país.

Uno de los primeros en salir fue el intendentede La Matanza, Fernando Espinoza quien manifestó que la misa en la Básilica de Luján “significa abrazar a todos los argentinos, todos los sectores más allá de las ideologías de los credos y generar la cultura del encuentro como dice el Papa Francisco”.

También hizo lo propio la vicegobernadora de Buenos Aires,Verónica Magario, quien expresó que “necesitamos pedir por la paz de todos los argentinos, una paz que tenemos que encontrar y desde ahí empezar a generar las soluciones que nuestro pueblo necesita”.

En tanto, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, quien se ubicó en primera fila al lado de Alberto Fernández y Wado de Pedro indicó que “comienza el camino del encuentro de los argentinos, hoy comienza”.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, destacó que “una pablara del obispo muy inspiradora, en la búsqueda permanente del llamado al dialogo, a la paz, a la concordia entre todos los argentinos y argentinas”. Al mismo tiempo remarcó que“ahora queda la responsabilidad de los dirigentes para buscar todos los mecanismos posibles para que haya dialogo político en Argentina y que no se lesione el pacto democrático”.

También Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quiso dejar unmensaje claro al referirse a que “todos tenemos en común pedir la paz y basta de odio”. A la par que pidió que“demostrar con los hechos que un pueblo unido jamás será vencido”.

Otra de las figuras presentes de parte del Gabinete Nacional fue el ministro de Defensa, Jorge Taiana quien destacó la mención de la encíclica papal en la homilía del Obispo Scheinig.

“Una jornada por la paz y la fraternidad me parece necesario, oportuno como ha convocado la iglesia en todas partes y acá en Luján  con una repercusión extraordinaria y un mensaje muy bueno para que los argentinos reflexionemos sobre la paz y la fraternidad en el marco de lo que dijo el Obispo y lo que dice Francisco en FratelliTutti”.

También a la salida de la Basílica de Luján dejó su reflexión la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

“Un momento que nos llama a la reflexión en un lugar de encuentro donde nos encontramos con sectores de la industria, la cultura, los derechos humanos, intendentes radicales y demás sectores. Creo que en estos espacios de dialogo siempre se debe estar”, concluyó Moreau.

 

Por último, Juan Grabois, referente del MTE y la CTEP, manifestó cuales fueron sus pedidos en la misa por la paz.

“Agradecer a Dios y la Virgen porque esa bala no salió de la recamara y hoy no lamentamos un asesinato político por un milagro. Pedí mucho por Cristina, que debe estar pasando momentos difíciles. Y por los humildes de la Patria por los que ella hizo tanto también. Pedí que se puedan establecer algunas reglas básicas de convivencia de nuestro país, de la no violencia física, de no incentivar el odio al otro, no a la persecución por motivos ideológicos, políticos, religiosos o sociales. Es decir, elementos básicos de una convivencia democrática que ya es compleja por las grandes desigualdades que existen”, expresó el dirigente social.

Comentá la nota