Rectores de universidades públicas argentinas debatirán en el Vaticano

Rectores de universidades públicas argentinas debatirán en el Vaticano

Junto a académicos del resto del mundo, trabajarán sobre desafíos actuales como la globalización y el diálogo interreligioso. El cura Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el musulmán Omar Aboud también acudirán.

Académicos argentinos debatirán la semana próxima en el Vaticano sobre los “desafíos actuales de la universidad", en un seminario en el que abordarán cuestiones técnicas y temas de actualidad como "la globalización, el diálogo interreligioso y Laudato Si”, la encíclica que el papa Francisco publicó en 2015.

Convocados por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), rectores de diversas universidades públicas argentinas debatirán del lunes 26 y al miércoles 28 en la Universidad Lumsa de la Santa Sede junto a académicos del resto del mundo.

El presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini, y los miembros del Instituto para el Diálogo Interreligioso (IDI) Guillermo Marcó, Daniel Goldman y Omar Aboud serán algunos de los participantes del congreso.

"Será un encuentro con eje en temas técnicos pero en el que también habrá espacio para otros debates, como la política internacional y el diálogo interreligioso", adelantó a Télam Goldman, uno de los miembros fundadores del IDI en 2001 junto al entonces cardenal Jorge Bergoglio.

La ocasión servirá como "presentación" de una diplomatura en diálogo interreligioso que el IDI impulsa para 2018 en las sedes educativas.

Entre los argentinos también estarán el economista Carlos Leyba, el analista Enrique Zuleta Puceiro, y el director del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Alieto Guadagni.

Las temáticas técnicas de la reunión se organizan en dos líneas: una dedicada a "los desafíos culturales para la Universidad" y la segunda a "la evaluación y acreditación internacional de la trayectoria de los alumnos, de los programas de formación y de las instituciones universitarias, para garantizar la calidad y la fe pública de los logros".

Comentá la nota