¿Ya recorriste la Estación de la Memoria?

En el corazón de Buenos Aires hay un lugar para honrar la memoria y seguir exigiendo justicia por las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994: la Estación Pasteur-AMIA de la línea de B de subterráneos, que miles de personas recorren diariamente.

En junio de 2015, la estación fue inaugurada gracias a un acuerdo celebrado entre AMIA y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), dada su proximidad al edificio y también por el simbolismo que tiene en el barrio de Once.

Con obras originales, reproducciones, fotografías e instalaciones emplazadas en las paredes de los andenes, la estación se propone generar un hecho artístico que invita a reflexionar sobre el rol fundamental de la memoria como herramienta estructural de futuro. 

Los artistas que cedieron gratuitamente sus obras fueron: Sergio Izquierdo Brown, Caloi, Luis Campos, Pito Campos, CEO, Corne, Crist, Fontanarrosa, León Gieco, Grondona White, Jorh, Langer, Liniers, Maitena, Emiliano Miliyo, Napo, Pati, Daniel Paz, Miguel Rep,  Rocambole,  Rudy, Sábat, Sendra, Buenos Aires Stencil y Tute. 

Además, en el nivel de las boleterías, se instaló un “Centro de Interpretación del Atentado de la AMIA”, que reúne información sobre el ataque terrorista. Las historias de vida de las 85 víctimas fatales y diferentes herramientas audiovisuales ayudan a recordar y tomar conciencia de lo ocurrido. También se exhibe una máquina de escribir que fue hallada entre los escombros después de la explosión de la bomba, aquel trágico 18 de julio.

Comentá la nota