Las recetas favoritas del Papa Francisco

Séneca solía decir: "Bene est homini, si palato bene est!", así que podemos imaginar que los Papas ponen especial atención a la hora de la comida.

Pero también sabemos de la humildad del Papa Francisco, quien decidió habitar en Santa Marta y comer allí cada día junto con su personal de servicio, en definitiva, vivir alejado de lujos, como uno más del equipo.

Ya os contamos lo que el Papa había comido en el día de su 78 cumpleaños. Una día sin duda muy especial, que el pontífice celebró con una lasagna - sí, uno de sus platos favoritos- un guiso de carne y, claro, una tarta, o "torta", como él la llama, a la argentina.

Además, el libro "Buon appetito" de David Geisser, cocinero miembro de la Guardia Suiza Pontificia, revela tres menús con tres de los platos favoritos de los últimos pontífices: Francisco, el papa emérito Benedicto XVI y el santo Juan Pablo II.

¿Cuáles son estos platos favoritos del Papa Francisco?

Entre estos pequeños secretos revelados, Bergoglio cuenta que algunos de sus platos favoritos son -como buen argentino- las empanadas de carne, la colita de cuadril a la parrilla, una pieza de carne sin hueso que corresponde a la parte baja, externa y transversal del cuarto trasero de la res, y el dulce de leche, un postre que le preparan con especial dedicación, que se cocina con leche, azúcar, bicarbonato, vainilla y un poco de coñac.

Empanadas argentinas

El Papa Francisco es una persona que disfruta de la comida y del buen comer. No solo come platos de su tierra, en su dieta incluye también platos italianos.

Comentá la nota