Se realizó la ceremonia de Memoria, Gratitud y Honra del Consejo de Pastores

Se realizó la ceremonia de Memoria, Gratitud y Honra del Consejo de Pastores

Es una conmovedora ceremonia el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires realizó ayer lo que denominó “Reunión de Memoria, Gratitud y Honra” para recordar a los pastores que fallecieron a causa de la pandemia del Covid 19, y reconocer al sistema de salud de la ciudad en la persona del Ministro de Salud del gobierno local, Dr. Fernán Quirós, quien recibió una placa alusiva.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Visión de Futuro al que asistieron también el Director de Entidades y Culto, Federico Pugliese, el Director Ejecutivo de ACIERA, Jorge Gómez, pastores de la ciudad, familiares de los nueve ministros que murieron y público en general. La ceremonia se inició con palabras alusivas de las autoridades presentes, y la evocación de cada uno de los pastores fallecidos, que son: Casiano Platón, Gabriel Cuomo, Alberto De Luca, Martín Labiunda, Daniel Maldonado, Ismael Meza, Juan Spranda, Arle Clausen y Mario Morana.

La pastora Ángeles Maldonado, quien perdió a su esposo, tuvo una sentida oración pidiendo consuelo para los que han sufrido tal pérdida. Luego se reconoció al sistema de salud de la ciudad, en la persona del Ministro de Salud. Uno de los coordinadores del Consejo, el pastor Norberto Saracco, expresó: “Es la primera vez que las iglesias de la ciudad hace este tipo de reconocimiento a un servidor público. No estamos valorando las capacidades profesionales y médicas del doctor Quirós. Lo que honramos son los valores, que nos representan y nos muestran en la persona del ministro que pueden ser vividos. Honramos la transparencia, la verdad, la honestidad y la entrega. Es posible servir desde la función pública también de esa manera”.

Y agregó: “No solamente gracias por lo que ha hecho, sino muy en especial por como lo ha hecho. Tomamos ese mensaje y con corazones agradecidos le entregamos este sencillo recuerdo”. A su tiempo, el doctor Quirós agradeció el reconocimiento en nombre de todo el sistema de salud público y privado y dijo: “No tenemos toda la capacidad para gestionar una catástrofe como la que hemos vivido pero sí podemos decidir cómo transitarla. Si pensando solo en uno, en el otro, o en toda la comunidad. Las iglesias evangélicas, como toda la comunidad religiosa de la ciudad nos han dado un enorme acompañamiento. Cada uno de ustedes nos enseñó cómo se cuidan las diferentes dimensiones del ser humano en tanta pérdida como hemos tenido”.

Luego manifestó “Particularmente quiero agradecerles por permitirme compartir este momento con ustedes, honrando y recordando a las personas que hemos perdido. Ese dialogar sobre cada persona, sobre los valores que nos han dejado, es el proceso que necesitamos para reconectarnos con la vida, con nuestra esperanza y siempre dar testimonio en el día a día de cuáles son las cosas trascendentes de la vida. Lo que le da sentido y propósito de vivir el día de hoy y construir un futuro Y ese sentido de vida tiene que ver con los vínculos, los afectos, con las cosas que podemos hacer con nuestra familia y nuestra comunidad”.

“Estamos en un período donde tenemos que terminar de sanar nuestro dolor y es tiempo de acompañar a los que más les cuesta recomponer la esperanza. Necesitamos reconectar con la vida, con nuestros afectos y volvamos a disfrutar de lo más importante que tenemos, que es vivir el presente con la gente que queremos, respetando y honrando a quienes nos antecedieron y, sobre todo, ejecutando los valores más trascendentes de la vida”, concluyó. La ceremonia finalizó con expresiones de gratitud por parte de dos pastores que lograron recuperarse luego de atravesar un período crítico de la enfermedad.

Carlos Mraida, uno de ellos, que tuvo una recuperación milagrosa, expresó: “La vida es propósito y, sin dudas, quienes partieron completaron el suyo. Nos toca a nosotros continuar nuestra misión, y aprender el valor de llorar con los que lloran y alegrarnos con los que se alegran”.

Comentá la nota