Se realizará esta tarde la 46ª edición de la “Marcha de la Esperanza”

Se realizará esta tarde la 46ª edición de la “Marcha de la Esperanza”

Bajo el lema "Con María, servidores de la esperanza", la tradicional ceremonia religiosa empezará a las 16 en la Gruta de Lourdes y concluirá en la Catedral.

Bajo el lema “Con María, servidores de la esperanza”, se realizará hoy desde las 16, la 46ª Marcha de la Esperanza. A esa hora partirá, como sucede cada primer sábado de diciembre, de la Gruta de Lourdes, pasará por distintas capillas y concluirá en la catedral, donde el obispo Gabriel Mestre, dará una misa.

“Es una expresión de fe popular muy abierta, muy libre donde llegando a fin de año y en este tiempo de adviento que nos prepara para celebrar la Navidad asumimos el desafío de caminar juntos como lo tenemos que hacer en la vida con situaciones de alegría para compartir, con dificultades también pero que justamente esta experiencia de poder caminar con otros hermanos y en la fe y en la esperanza sobre todo, realmente nos llena de alegría. Sabemos que es mucha la gente que participa”, explicó Mestre, acompañado por el sacerdote de la parroquia Cristo Rey, Silvano De Sarro, Carolina Funes de la Pastoral Scout y Ricardo Garone de Jesús Obrero.

Balcarce y Necochea

En tanto en Balcarce se realizará, la marcha, mañana desde las 17. La concentración es en la parroquia San José y la capilla San Pantaleón.

En tanto, el próximo sábado 14, se desarrollará la 32ª Marcha de la Fe en Necochea, desde las 14. La concentración se realizará será en la capilla Inmaculada Concepción, Avda. 74 esquina 47.

Festejos por los 12 años del Hogar de Nazaret

El obispo Gabriel Mestre, encabezará, el martes, una ceremonia de reconocimiento a los servidores del Hogar Nazaret, que festeja sus 12 años “Cuidando la Vida”. De esta manera se les reconocerá a una obra dedicada a albergar a personas en situación de calle.

El hogar funciona los 365 días del año en la calle Balcarce 5036, desde las 18 a las 8, de la mañana del día siguiente, ofreciendo a los huéspedes la merienda, la cena y el desayuno, una ducha caliente, artículos de higiene y ropa en buen estado, un lugar seguro y cálido para dormir en una cama limpia y bajo techo y, sobre todo, la posibilidad de poder promover el desarrollo personal de cada uno de acuerdo a sus reales posibilidades.

Jornada de espiritualidad

En la Casa de Ejercicios Santa Clara y San Francisco, se realizará pasado mañana la jornada de espiritualidad de adviento del Clero. El tema será la vivencia de la amistad sacerdotal, dentro del marco del Adviento. Este encuentro será llevado adelante por el obispo Mestre y la comisión para la Formación Permanente del Clero de Mar del Plata

La palabra latina “adventus” significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y la alegría por la llegada del Señor.

Misas de Navidad en Batán

A partir del viernes, el obispo Mestre llevará a cabo varias misas en distintos pabellones para vivir la Navidad junto a las personas privadas de su libertad. La primera será el 13 a las 12, en la Unidad 15; el jueves 19, a las 15, en la Alcaldía-Unidad 44; el lunes 23 a las 15, en la Unidad 50.

Con el personal del Servicio Penitenciario monseñor Mestre ya realizó una celebración, oportunidad en que se recordó el 39 aniversario de la inauguración de la Unidad 15. Allí Mestre bendijo una ermita de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario, en el ingreso del Complejo Penitenciario Este y Unidad 15.

Comentá la nota