Realizan en Rawson ordenación de 6 nuevos diáconos

Realizan en Rawson ordenación de 6 nuevos diáconos

El sábado 11 de febrero a las 10.30 horas, se realizará en el gimnasio del Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Luis Costa 200 de Rawson, la ordenación de 6 nuevos diáconos permanentes, en el marco de la celebración del 66º aniversario de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.

La ordenación de los diáconos será a través de una misa, que llevará adelante la Vicaría Rawson Trelew de la Iglesia Católica, sobre la cual explicó en comunicación con este medio el Padre Adrián Alberto Mari, que se celebran los 66 años de la Diócesis de Comodoro Rivadavia «como iglesia peregrina en Chubut. También celebraremos los 10 años de los hogares de Cristo, presentes en distintos puntos de nuestra diócesis, cuya espiritualidad es recibir la vida como viene, acompaña diversas situaciones humanas desde distintas parroquias de nuestra diócesis, siendo compañeros de camino, cuya espiritualidad de ponerse al hermano al hombro y acompañarlo en su historia, ha venido creciendo».

El sacerdote, describió que «tendremos la ordenación de seis diáconos, en el caso de José Gordillo, Fabián Flores, Eduardo Ollarzabal, Alfio Lazari, Oscar Carvallo, de Rawson, pertenecientes a la Parroquia María Auxiliadora; y Leonardo Díaz, perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia de Puerto Madryn».

Respecto de la misión de los nuevos diáconos, sostuvo que «realizarán a partir de entonces distintos ministerios referidos a la caridad, también pueden celebrar bautismos, casamientos, predicar, pero lo propio del diaconado, es el ejercicio de la caridad, a imagen de Jesús, buen samaritano. Se suma camino diocesano en estos 66 años de la Diócesis, junto a otros diáconos permanentes que ya están presentes y colaboran con los sacerdotes».

A esta actividad se encuentran invitadas todas las comunidades parroquiales de la diócesis de Comodoro Rivadavia.

En cuanto a la celebración de los diez años de los hogares de Cristo, relató que «intenta acercarse a diversas realidades humanas en nuestra Diócesis, especialmente en Comodoro Rivadavia, donde tiene su presencia con hermanos nuestros en situación de calle, y afectados al consumo, como también en Puerto Madryn, bajo el lema ‘Recibir la vida como viene’, cuya espiritualidad es acompañar, estar al lado, y bueno, construir relaciones de ayuda, que puedan ayudar y mejorar la calidad de vida en la medida que se pueda».

Comentá la nota