Desde el pasado jueves 18 de junio, los musulmanes de la Patagonia comenzaron el ayuno del bendito mes de Ramadán como los millones de musulmanes en todo el mundo.
En esta región del mundo, el sheykh Abdul Rauf Felpete -líder de la Orden Sufi con la mezquita más austral del mundo, ubicada en una chacra de 23 hectáreas en Mallín Ahogado- lo respeta a pleno.
El Sheij declaró al sitio Rionegro.com.ar :"El ayuno saca lo mejor del ser humano, mientras que la comida saca lo peor. Son 30 días de dedicación plena a nuestro señor y uno de los pilares obligatorios para convertirse en musulmán. En la Patagonia, por esta época, implica unas doce horas sin agua y sin comida".
La presencia del culto musulmán comenzó a hacerse habitual en la Comarca Andina durante la última década. Ya no extraña a nadie cruzarse en la ciudad con los hombres de túnicas blancas o las mujeres con un yiyab (prenda que cubre la cabeza, cuello y pecho).
"En esta zona hay muchos musulmanes y muchos que todavía no saben que lo son. Son aquellos descendientes de familias antiguas que llegaron como inmigrantes y luego su abuelo murió o no quiso seguir la tradición por alguna razón desconocida. Hoy están apareciendo varios con apellido árabe que están volviendo al islam", resaltó el guía espiritual, al tiempo que insistió con "la ceremonia de cánticos y alabanzas que hacemos todos los jueves. El que quiera venir solo nos tiene que llamar. Estamos en la guía de El Bolsón como mezquita y siempre serán bien recibidos".
Comentá la nota