No quieren el “alta” por venida del Papa

No quieren el “alta” por venida del Papa

Uno de los lugares que el Papa visitará durante su estadía en Paraguay (10, 11 y 12 de julio) es el Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu.

Las expectativas de los peques, pero más aún de los padres son grandes, según el director del nosocomio, Pío Alfieri, tanto así que muchas mamás que tienen internados a sus hijos ahí no quieren que se les dé el alta a sus hijos hasta el día de la visita papal. Otras incluso piden que se les interne para ese mismo día que va a visitar el Papa el hospital.

“Están pensando ya si van a seguir internados, principalmente los que tienen tratamientos prolongados. Están todos pensando que mejor no se les de el alta y preguntan si se pueden quedar. Muchos incluso piden internarse ese día”, contó con simpatía el director.

Es tanto el entusiasmo de la gente que según cree Alfieri el 100% de los funcionarios se va a presentar ese día, aunque no tendrán contacto directo con el Papa, por lo menos de lejos quieren verle. “El Papa va entrar con su comitiva y como se prohibió la restricción de la circulación de las personas, los funcionarios van a estar ubicados en un vallado, haciendo un cordón y él al salir al final el Papa va hacer un saludo para ellos”, contó Alfieri.

Los funcionarios tienen autorizado a llevar a un familiar para que puedan ver desde lejos al Papa.

Visita “pastoral”

Debido a que se trata de una visita “pastoral” y no de jefe de Estado a los niños del Hospital Acosta Ñu, la comitiva del Papa dejó bien claro que no está permitido la entrada de la prensa dentro del nosocomio durante su recorrido.

Simplemente habrá una cámara que va a filmar la entrada y salida del Papa para todos los canales, pero adentro solo estará la gente de prensa del Vaticano. Ni siquiera la gente de prensa del Acosta Ñu. El Papa recorrerá el área de internados, cuidados intermedios, área de oncología y urgencias.

Comentá la nota