Querida Amazonia: los cuatro deseos de Francisco por esta región

Querida Amazonia: los cuatro deseos de Francisco por esta región

La Exhortación del Papa Francisco, Querida Amazonía, contiene cuatro grandes “sueños” del Papa para la región. Los pensó mientras se desarrollaban los trabajos sinodales. Entrevista al Secretario especial para el Sínodo de los Obispos.

La Exhortación del Papa Francisco, Querida Amazonía, expresa el gran amor del Papa por esta región. Expresa sus sueños, sus deseos por el cuidado y la protección de la Casa Común y los pueblos originarios. 

El Papa sueña para la Amazonia que todos tengamos el compromiso en la defensa de los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios y de los últimos. Sueña con una Amazonia que preserve su riqueza cultural, con comunidades cristianas capaces de encarnarse en la región y construir una Iglesia con rostro amazónico; y a nivel ecológico, que la región preserve su vida desbordante. Pero nosotros, como Iglesia y cristianos, cómo podemos concretizar los sueños que escribió el Papa en su Exhortación. Ésta y otras interrogantes responde el Cardenal Michael Czerny, Secretario Especial del Sínodo para la Amazonia. 

El Papa pide un cambio común de cada uno de nosotros en pro de los más vulnerables, en  la defensa de las raíces culturales y la apertura al otro. 

Comentá la nota