Se puso en marcha el Congreso Eucarístico: lo que tenés que saber

Habrá cortes de calles desde el mediodía en la zona de La Merced. Sin clases, desde las 14, en todos los establecimientos educativos.

Miles de peregrinos llegaron a Tucumán para participar del Congreso Eucarístico, que se puso en marcha hoy y propone una amplia gama de actividades litúrgicas, sociales y culturales. La sede central del Congreso será la Ciudad Eucarística, que funcionará desde hoy en el predio del hipódromo.

El acto oficial se realizó en el teatro San Martín. Allí las autoridades de la Provincia recibieron al delegado pontificio, cardenal Giovanni Battista Re, y al Nuncio Apostólico, Emir Paul Tscherrig, en el marco de una ceremonia protocolar que encabezó el gobernador, Juan Manzur.

 

Según se informó, la primera procesión saldrá de la Iglesa La Merced, a las 15. Será después de un acto del que participarán liceístas de todo el país. Los fieles marcharán en procesión hasta el hipódromo. Allí se realizarán la inauguración de la Ciudad Eucarística (a las 16.45) y la misa de apertura (a las 17).  

Por último, los conductores que salgan en sus vehículos deberán tener en cuenta que varias serás las calles en las que no se podrá circular. Habrá cortes desde el mediodía en la zona de La Merced, y luego a lo largo del recorrido de la procesión, por 24 de Septiembre y Benjamín Araóz.

No habrá clases en todos los establecimientos educativos, desde las 14. 

 

 Destacados de hoy

A las 16.45, inauguración de la Ciudad Eucarística. 

A las 17, la Santa Misa.

Charla “Fe e historia” (Mamerto Menapace),

A las 20, obra de teatro “Tucumán, la fe del pueblo” y actuación de Los Paz. Escenario central. 

A las 21, actuación de Lucho Hoyos y Diego Penza. Siguen grupos musicales. 

Comentá la nota