El próximo jueves la comunidad judía elegirá a sus máximas autoridades

El próximo jueves la comunidad judía elegirá a sus máximas autoridades

Las entidades que conforman la DAIA y estén en condiciones de votar y las filiales del Interior elegirán el próximo jueves 19 de noviembre a los miembros del Consejo Directivo que comandará la representación política de la comunidad judeoargentina.

La votación se desarrollará durante la sesión de la Asamblea Electora e incluirá la elección conjunta del “Cuarteto” que integran la Presidencia, la Vicepresidencia 1°, la Secretaría General y la Tesorería, y luego del resto de los cargos, cada uno por separado.

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto, para que un candidato triunfe deberá obtener el 60 por ciento de los sufragios, y de no ser así deberá realizarse una segunda votación entre los dos primeros, que ganará quien obtenga la mayor cantidad de apoyos.

Según informaron varios representantes de las filiales, el mismo jueves mantendrán una reunión, en la cual designarán a los tres dirigentes que ocuparán los cargos que tienen asignados en el Consejo Directivo -vicepresidente 4°, prosecretario 3° y protesorero 3°-, al titular y su vice del Consejo Federal y también a qué candidatos apoyarán en la Asamblea Electora, pues es tradición que todas voten lo mismo.

Luego de presentarse las candidaturas y de que la Comisión Electoral que preside el ex presidente José Hercman las oficializara, se confirmó que los “cuartetos” propuestos son dos: el del Nuevo Modelo Comunitario, que propugna la reelección de Julio Schlosser, y el de Por una DAIA unida, que lleva como candidato a presidente al ex tesorero Ariel Cohen Sabban, que actualmente desempeña el mismo cargo en la AMIA.

Las nóminas son las siguientes:

Cuartetos:

Nuevo Modelo Comunitario (NMC): Presidente: Julio Schlosser (Benei Tikva), vicepresidente 1°: Jorge Knoblovits (Hacoaj); secretario general: Ricardo Furman (Hacoaj); y tesorero: Alberto Zimerman (Bet Am del Oeste).

Por una DAIA unida, todos propuestos por ORY: Presidente: Ariel Cohen Sabban; vicepresidente 1°: Alberto Indij; secretario general: Santiago Kaplun; y tesorero: Mario Ruschin.

Postulantes a los principales cargos individuales:

Vicepresidente 2°: Alberto Hammerchlag (NCI), Luis Grynwald (Plural JAI y ORY), David Drukier (NMC-FEDECC).

Vicepresidente 3°: Alberto Hammerchlag (NCI), Luis Grynwald (ORY) y Mario Comisarenco (NMC-Likud-Hebraica).

Prosecretario 1°: Leonardo Feiguin (Plural JAI), Sergio Pikholtz (NMC-Mercaz-Ioná), León Cohen Bello (Avodá) y Mario Tannenbaum (Guesher).

Prosecretario 2°: Ricardo Kelman (NMC-Hebraica), Mario Tannenbaum (Guesher) y Víctor Zajdenberg (Bet Hilel).

Protesorero 1°: Bernardo Tobal (NMC-CISSAB) y Jorge Leicach (Hapoel Mizraji).

Protesorero 2°: Juliana Korenvais (NMC-Mercaz) y Daniel Belinky (Lamroth Hakol).

Revisores de cuentas titulares: Bernardo Zabuski (Macabi), Fabián Miasnik (NMC-Bet Am del Oeste) y Manuel Kobryniec (NMC-Museo del Holocausto).

Revisores de cuentas suplentes: Elías Sporn (Plural JAI), Rafael Kurzrok (NMC-Hertzlía) y Isaac Cohen Chaluh (Centro Educativo Sefaradí en Jerusalem).

Secretario de actas: Leonardo Feiguin (Plural JAI), Luis Nimhauser (NMC-Kadima) y Emiliano Tron (Talpiot)

Comentá la nota