“Proponemos una consulta popular en la que se decida si se aprueba o no el aborto”

“Proponemos una consulta popular en la que se decida si se aprueba o no el aborto”

En un año crucial para el destino del país y frente una grieta que sigue dividiendo a los argentinos, el diputado nacional por Córdoba Federal, Dr. Juan Brugge propuso que se debata un proyecto de ley para que el día de las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 27 de octubre se realice además una consulta popular para que los ciudadanos decidan la aprobación o no de la despenalización del aborto.

En declaraciones en Radio Grote, la Radio de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros consideró que “es hora que el pueblo argentino decida este tema lejos de los contubernios de los partidos políticos, de ONGs, de laboratorios extranjeros, de algunos vivos que quieren hacer negocio con el tema del aborto, entonces que sea el pueblo que determine si quiere o no quiere avanzar con la legislación de la apertura o legalización del aborto”

En entrevista con el programa “En Clave Grote”, que conduce el periodista Tito Garabal, el legislador nacional dijo que “es momento de poner punto final a esta discusión y que todos los que proponen la legalización del aborto le tienen miedo a la consulta popular. Estoy totalmente convencido que la inmensa mayoría del pueblo argentino, y yo que soy un hombre del interior, vemos que el resto del país está claramente encuadrado en el concepto de los valores de la vida”

El Diputado Brugge quiso dar la primicia en Radio Grote y adelantó que no renovará mandato pero aseguro que “como diputado no se puede abogar por la representación del pueblo sin antes consultarle sobre un tema que nos sigue dividiendo. Para cerrar esta grieta es mejor una consulta popular, así cerramos toda especulación de la rosca política negativa que sigue abriendo heridas y lo que necesitamos es cerrarlas”.

En 2018 el proyecto de despenalización del aborto fue aprobado por la Cámara de Diputados pero no tuvo la misma respuesta del Senado Nacional lo que generó gran repercusión a nivel internacional. Hace exactamente un mes se presentó por octava vez un nuevo proyecto sobre la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo pero esta vez con dos modificaciones, primero podrá acceder a este derecho toda identidad capaz de ser gestante y la eliminación de la objeción de conciencia, uno de los puntos más debatidos el año pasado.

Este año el debate cobró relevancia también por el juicio contra el Dr. Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a cometer un aborto a una joven de 19 años en un hospital de Rio Negro y que fue declarado culpable por “no cumplir deberes de funcionario público”, al respecto Monseñor Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida recordó también en Radio Grote que “el pueblo argentino quiere la vida y no la muerte”

Comentá la nota