Procesión con el Santísimo Sacramento por la ciudad pidiendo por el fin de la pandemia

Procesión con el Santísimo Sacramento por la ciudad pidiendo por el fin de la pandemia

Este sábado la Iglesia de Mar del Plata se unió detrás del Santísimo Sacramento para pedir por el fin de la Pandemia. Una jornada para recordar por la emoción vivida durante todo el recorrido del Obispo portando el Santísimo Sacramento durante 5 horas desde una camioneta en medio de la lluvia.

Luego de la Santa Misa de Corpus Christi realizada a las 10 en la Catedral con la presencia de un grupito de sacerdotes y unos pocos colaboradores, el padre obispo Gabriel Mestre inició un recorrido por la ciudad durante 41km. con el Santísimo Sacramento. La procesión, sin personas pero con una transmision por radios y redes sociales, pudo ser seguida por miles de fieles que acompañaron al obispo en un recorrido por distintas 14 parroquias, la gruta de Lourdes, los 2 hospitales y lugares emblemáticos de la ciudad que finalizo cerca de las 16,30.

Un momento de gran emoción se vivió en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" cuando médicos y enfermeras salieron a saludar al Santísimo Sacramento y se mantuvo un sostenido aplauso por el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la salud.

En cada parada se congregaron unos pocos vecinos que vivaban al Santísimos Sacramento agitando pañuelos y bandera argentinas. Desde los balcones los vecinos saludaban el paso del Obispo al tiempo que arrojaban petalos o papeles de colores.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio saliron a saludar los funcionarios, destacándose el ntendente Guillermo Montenegro que recibió la bendición del Santísimo.

La emocionante jornada, jalonada por el sol, la lluvia y el frío, finalizó en medio de una improvisada caravana de vecinos que se unieron al recorrido final desde el puerto hasta la Catedral que acompañaron al Santísismo Sacramento con sus propios vehiculos.

Comentá la nota