Por primera vez, nombran a cuatro mujeres en la administración de la Iglesia Católica de Mar del Plata

Por primera vez, nombran a cuatro mujeres en la administración de la Iglesia Católica de Mar del Plata

Fueron designadas en el nuevo Consejo de Asuntos Económicos Diocesano por los próximos cinco años, por decisión del Obispo Gabriel Mestre.

Cuatro mujeres fueron nombradas, por primera vez, en el nuevo Consejo de Asuntos Económicos Diocesano de la Iglesia Católica de Mar del Plata, por decisión del Obispo Monseñor Gabriel Mestre.

Este organismo debe constituirse en cada Iglesia particular en orden a colaborar con la función de gobierno del Obispo Diocesano y está reglamentado por el Código de Derecho Canónico.

Se trata de una instancia consultiva y deliberativa que participa en las principales tomas de decisiones del Obispo relativas a la administración, los bienes y los recursos de la Iglesia en orden al servicio de la obra de la Evangelización, según explicaron desde el Obispado.

Los miembros que lo componen son profesionales de diversos ámbitos que aportan sus competencias en manera interdisciplinar y ad honorem por el término de cinco años. 

En esta oportunidad, y por primera vez en la historia de su conformación, participan cuatro mujeres: María Canzobre, Mónica Andrea Aguerrido, Nora Gabriela Demarchi y Consuelo Colombo. Y también, por primera vez, hay un miembro del interior de la diócesis.

El obispo, según destacó la Iglesia en un comunicado, ha renovado el nombramiento de aquellos que vienen trabajando desde hace varios años y ha propuesto una transformación del modelo de gestión, que los especialistas en diversos ámbitos deberán proyectar y ejecutar.

Mestre ha pedido a los miembros un compromiso de trabajo sinodal en orden a actualizar los procesos de gestión eclesiales destacando el valor de la transparencia. Por este motivo, se incorporará, también, una instancia de auditoría permanente. 

Comentá la nota