El presidente de Costa Rica inicia una visita a los Emiratos Árabes

El presidente de Costa Rica inicia una visita a los Emiratos Árabes

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, iniciará mañana lunes una gira de tres días en los Emiratos Árabes Unidos para fortalecer las relaciones diplomáticas, promover la inversión y buscar recursos.

Las autoridades nacionales informaron que el objetivo es ampliar la colocación de productos agropecuarios, de industria médica, alimentos preparados, maderas y plantas en los mercados árabes, así como fortalecer su relación diplomática con los Emiratos, segun informa Efe.

Según un comunicado Casa Presidencial, Solís también presentará propuestas para gestionar recursos que respalden la reconstrucción de zonas afectadas por el huracán Otto, que azotó el país el pasado noviembre y causó una decena de muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

Como parte de la agenda, el próximo lunes el mandatario tendrá reuniones bilaterales con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, así como con los directores generales de la Cámara de Comercio e Industria, el Consejo de Inversiones y el Fondo de Desarrollo de ese emirato.

Solís también participará como orador principal en el Encuentro Mundial de Energía del Futuro en el marco de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dabi y sostendrá encuentros de trabajo con la Agencia Internacional de Energía, cuya labor principal es ayudar a países a hacer frente con programas y acciones a las crecientes necesidades energéticas de manera eficaz y sostenible.

Comentá la nota