Presidente del Congreso Judío Mundial: “Nunca dejen de defender al pueblo judío”

Presidente del Congreso Judío Mundial: “Nunca dejen de defender al pueblo judío”

Así se expresó Ronald Lauder ante más de 160 jóvenes diplomáticos judíos de 37 países que se reunieron para conmemorar el 80 aniversario de la fundación de la organización internacional en agosto de 1936.

“Herzl es el líder que deben emular, el líder que deben estudiar, el líder con el que deben modelarse después. Porque pueden tener un gran sueño, pero para hacer que ese sueño sea una realidad tienen que hacer el trabajo duro, tienen que trabajar largas horas, tienen que dedicar su vida a esto”, aseguró.

El Congreso Mundial Judío fue fundado en Ginebra en 1936 y es la organización internacional que representa a las comunidades judías en 100 países a gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales. El Cuerpo Diplomático Judío, un programa emblemático del CJM, es una red mundial de jóvenes profesionales judíos que voluntariamente se dedican a la diplomacia y las políticas públicas. Sus miembros son profesionales que provienen de una amplia variedad de antecedentes e incluyen abogados, capitalistas de riesgo, asesores financieros, profesores universitarios, activistas sociales, parlamentarios, empresarios y líderes de la comunidad judía.

Comentá la nota