Se presentó en Santa Fe el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

Organizado por PROYECTO DEPORTE SOLIDARIO de la ciudad de Santa Fé,  la institución fundada por los ex Pumas, Matías y Emiliano Dalla Fontana, con un importante marco de público que incluyó a personas del deporte, la cultura, religiosas, profesionales y académicas, entre otros, realizó la presentación en su sede de la última edición del libro de Víctor F. Lupo, el pasado miércoles 15 de diciembre, donde se proyectó un interesante video del Papa y el Deporte.

El trascendente cierre de año con dicha charla  fue parte de un vasto trabajo que,  a nivel federal y hace casi dos décadas, desarrolla esta institución organizadora en materia de salud y deporte, tanto en asistencia y prevención como en formación, desde un enfoque de comunidad organizada.

Matías Dalla Fontana, Psicólogo y Ex Puma santafesino, abrió la jornada expresando “esta obra de Lupo no es un mero aporte teórico para enmarañarnos en ideologismos: esta obra es doctrina vigente para atender a los dramas reales en los que está sumida nuestra gente en los barrios. Nosotros trabajamos por la unidad: y eso en salud y deporte es armonía de cuerpo, mente y espíritu en una comunidad que se organiza. Y es urgente también asumir la realidad, porque como nos dice el Papa este sistema se pasó de rosca y ya no se aguanta…”

Junto al autor del libro, recientemente destacado por el mismísimo Papa Francisco, Víctor Lupo viajó hasta Santa Fe con el cantautor Mario O. Cabrera, quien interpretó  sus canciones que están incluidas en el CD que contiene el ejemplar y que una de ellas fue escrita a principios de este siglo por el Cardenal Jorge Bergoglio. Entre los expositores de la jornada estuvieron Rocío Tolosa (jugadora de Hockey y referente de proyectos deportivos parroquiales), Lisandro Combes (ex Seleccionado Nacional de vóley) y Charly Núñez (Periodista deportivo) quienes acompañan a Lupo en la foto.

Como parte del Encuentro fueron destacados con diplomas y recibieron como presente unos ejemplares del libro, religiosos, dirigentes, referentes barriales y miembros de organizaciones comunitarias de la ciudad.

Excelente jornada para la primera presentación de Lupo de esta Tercera Edición de su sexto libro.

Comentá la nota