Presentaron la edición 2015 de la Colecta Anual de Cáritas

Presentaron la edición 2015 de la Colecta Anual de Cáritas

Será el 13 y 14 de junio. En todas las parroquias y capillas se repartirán sobres para depositar el aporte y en los dos días principales habrá colecta callejera.

Desde este fin de semana ya comenzarán a entregarse sobres para que la gente coloque en ellos su contribución, y en las dos fechas principales habrá colecta callejera, como todos los años.

El lema de este año será “Todo lo que se comparte, se multiplica”, frase dicha por el Papa Francisco en una favela durante su visita a Brasil. El padre Feliciano dijo que “no solamente hay que compartir lo material, sino también los talentos y el tiempo. Apelamos nuevamente a la providencia de Dios pero también a la generosidad”.

“Sabemos que nuestros hermanos aquí en Formosa son muy solidarios y van a entender que queremos compartir con los que menos tienen”, dijo el sacerdote, y prueba de ello es que “en muchas oportunidades hemos visto cómo se sostiene y ayuda Cáritas con esta colecta, con el aporte de la gente que se solidariza”.

La conferencia de prensa inició con la proyección de un video de uno de los proyectos que realiza el organismo en el país, referido a un lugar de apoyo escolar y contención. Esa misma tarea se realiza en Formosa, colaborando además con merenderos y comedores.

En 2014

El año pasado, la colecta logró reunir en la Diócesis $ 423.750, que se distribuyó de la siguiente manera: un tercio del total ($ 142.250) fue destinado a las distintas parroquias de la Diócesis. Otro tercio (mismo monto) se entregó a Cáritas Nacional y el restante tercio quedó en Cáritas diocesana.

Con ese dinero, Cáritas realiza inversiones solidarias en programas de educación, vivienda, salud, alimentos y emergencias. Por ejemplo, el año pasado, ante las inundaciones que afectaron a la ciudad se invirtió 90 mil pesos en frazadas, alimentos, elementos de limpieza y creolina para espantar serpientes que acechaban las casas por la crecida.

Comentá la nota